domingo, 6 de febrero de 2022

CUMPLIMENTAN FGJ Y SSC ORDEN DE CATEO EN INMUEBLE UBICADO EN IZTAPALAPA; RECUPERAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO Y ASEGURAN PARTES AUTOMOTRICES


Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa, la cual permitió asegurar partes automotrices y un vehículo con reporte de robo, así como matrículas y documentación diversa.

 

El mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, en seguimiento de la detención en flagrancia de dos hombres en posible posesión de dicho automotor.

 

A ambos individuos se les inició indagatoria por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

 

En la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo participaron elementos de la SSC, así como de la Policía de Investigación (PDI); agentes del Ministerio Público adscritos a la citada fiscalía, y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de fotografía, criminalística, valuación y mecánica.

 

Concluida la diligencia, los indicios fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, misma que tiene bajo resguardo el inmueble inspeccionado y trabaja en el desglose de la carpeta de investigación para proponer la Extinción de Dominio de dicho domicilio.

 

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, continúan todos los días sus trabajos para combatir la impunidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario