domingo, 6 de febrero de 2022

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PROBABLES RESPONSABLES DE ASALTAR UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


• Uno de los detenidos cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, así como dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público

 

• El vehículo asegurado está posiblemente relacionado con dos eventos de robo a tiendas de la misma cadena

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos personas por su posible participación en el asalto a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia San Bartolo Atepehuacan, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Al realizar un patrullaje preventivo, los oficiales fueron informados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de una emergencia en la calzada Azcapotzalco La Villa y la calle 17 de Mayo, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar, donde la encargada del negocio denunció que, momentos antes, un hombre la amagó con un arma de fuego y la despojó de dinero en efectivo producto de la venta del día, así como de mercancía.

 

El probable responsable emprendió la huida a bordo de un vehículo color gris, el cual era conducido por una mujer, por lo que el personal de C2 Norte, estableció un cerco virtual y localizó la unidad cuando circulaba sobre la avenida de los 100 metros, y a la altura de la calle Poniente 108, en la colonia Defensores de la República, los oficiales en campo, le dieron alcance y les marcaron el alto.

 

Conforme a los lineamientos de actuación policial, los uniformados les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron una réplica de arma de fuego, varias cajetillas de cigarros y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, los policías detuvieron al hombre y la mujer de 46 y 37 años de edad respectivamente, quienes fueron informados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe destacar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 46 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Ataques a las vías de comunicaciones en 1995; Robo agravado en los años 2004 y 2019, y por Robo en el 2014; así como dos presentaciones al Ministerio Público por el delito de Robo a negocio en los años 2019 y 2021; además fue identificado como ex trabajador de la cadena de tiendas de conveniencia.

 

Además, el detenido y el vehículo asegurado están posiblemente relacionados con dos eventos de robo a tiendas de conveniencia, realizados el 30 de enero del año, uno en el mismo establecimiento comercial y otro en uno ubicado en la avenida Vallejo, colonia Defensores de la República.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario