domingo, 6 de febrero de 2022

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, SIETE PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC


Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, siete personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Álvaro Obregón:

 

Uniformados de la SSC que realizaban recorridos de seguridad en cerrada Luis Alcaraz y Guerrero, colonia Hogar y Redención, observaron a un ciudadano que solicitó auxilio, quien refirió que un sujeto lo amagó con un arma punzocortante y lo despojó de dinero en efectivo. Con las características descritas se localizó a un hombre, de 35 años de edad, a quien se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le halló un cuchillo y se recuperó lo robado.

 

Alcaldía Coyoacán:  

 

Policías de la SSC fueron solicitados por una mujer, en la calle Papalotl, colonia Pedregal de Santo Domingo, la cual refirió que un sujeto que se encontraba en el lugar la amagó con una navaja y la desapoderó de dinero en efectivo. Por tal motivo los uniformados detuvieron a un hombre, de 40 años de edad, y tras una revisión de seguridad se le halló un arma punzocortante, así como lo robado.

 

En otro punto, los uniformados realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Los Cipreses, cuando fueron alertados vía radio sobre un robo a una tienda de autoservicio ubicada en Escuela Naval Militar y avenida Miramontes, donde al llegar se entrevistaron con personal del área de protección a activos, el cual refirió que un hombre, de 45 años de edad, sustrajo un equipo celular sin realizar el pago correspondiente, por lo que fue detenido.

 

Alcaldía  Venustiano Carranza:

 

Policías fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre un robo a transeúnte en Alberto Braniff, colonia Aviación Civil. En el lugar, una mujer indicó que un hombre la amenazó con un objeto punzocortante y la despojó de sus pertenencias, por lo que metros adelante se detuvo a un hombre, de 31 años de edad,

a quien se le realizó una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, donde se le encontró un desarmador y dinero en efectivo.

 

En otra acción, personal de la SSC atendió un percance vehicular en Eje 1 Norte, colonia Moctezuma, donde el conductor de un vehículo color gris, de 28 años de edad, fue detenido tras lesionar a un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta color naranja, el cual fue diagnosticado policontundido, y fue traslado a un hospital particular por sus familiares.

 

Alcaldía Cuauhtémoc:

 

Al realizar un recorrido de prevención en Eje Central, colonia Obrera, personal de la SSC atendió a un hombre quien señaló que dos sujetos que se encontraban metros adelante lo amenazaron y despojaron de dinero en efectivo. Por lo que en una rápida acción, los uniformados detuvieron a los probables responsables, de 15 y 22 años de edad, quienes portaban un desarmador y dinero en efectivo.

 

En todas de las detenciones, a los posibles responsables se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario