domingo, 6 de febrero de 2022

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO TIPO PLUMA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR UNIFORMADOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que portaba un arma de fuego tipo pluma, en calles de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC que realizaban patrullajes de seguridad, en el cruce de las calles San Luis Potosí y Frontera, observaron a una persona a bordo de una motocicleta de color negro sin placa de circulación visible, quien al ver la presencia policial, se tornó visiblemente nervioso, motivo por el cual se le marcó el alto.

 

Al solicitar la documentación del vehículo, el hombre sacó de la bolsa de su pantalón su cartera y en ese momento se le cayó un cartucho útil, por ello, y para descartar que llevara consigo un objeto apto para agredir, se le solicitó una revisión de seguridad.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial se efectuó la inspección, tras la cual se le aseguró un arma de fuego tipo pluma abastecida con cinco cartuchos útiles, de la que no acreditó la legal portación.

 

Por tales hechos, el hombre de 28 años de edad fue detenido, se le comunicaron sus derechos de ley y junto con el arma y la motocicleta, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario