domingo, 6 de febrero de 2022

RESULTADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE Y UN MENOR DE EDAD EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


*El detenido de 17 años está probablemente vinculado con una carpeta de investigación en el año 2021, por el delito de homicidio

 

Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de posibles estupefacientes, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Derivado de dos denuncias ciudadanas realizadas en la Unidad del Contacto del Secretario (UCS), en las que vecinos de la colonia 10 de Mayo refirieron que se comercializaban aparentes drogas, los policías implementaron puntos de vigilancia discretos, fijos y móviles.

 

Mientras los uniformados se aproximaron a la calle Juan Pablo a verificar la situación en la zona, observaron a dos hombres que intercambiaban bolsitas de plástico por dinero en efectivo con una actitud inusual.

 

Por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo, conforme al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron entre sus pertenencias 11 envoltorios de papel color rosa que contenían una sustancia sólida con las características propias de la cocaína, 30 bolsitas de plástico con un vegetal verde y seco similar a la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, el hombre de 29 años de edad y el menor de 17 años, quedaron detenidos y tras informarles sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con el cruce de información, se supo que el menor de edad está probablemente vinculado con una carpeta de investigación relacionada con un doble homicidio ocurrido en enero de 2021 en la misma alcaldía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario