jueves, 20 de enero de 2022

UNA JOVEN QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN SU DOMICILIO, FUE AUXILIADA POR POLICÍAS Y PARAMÉDICOS DE LA SSC QUE RECIBIERON AL BEBÉ


 

En un domicilio ubicado en la alcaldía Tlalpan, oficiales de  la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron en el nacimiento de un bebé cuando una mujer de 18 años de edad, empezó a tener fuertes contracciones.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que realizaban trabajos de patrullajes en la colonia Miguel Hidalgo Primera Sección, y fueron requeridos vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, para acudir a la calle Corregidora donde indicaron que una mujer tenía problemas de salud relacionados con su embarazo.

 

Enseguida, los efectivos de la SSC acudieron al inmueble y confirmaron que había una ciudadana en labor de parto por lo que rápidamente solicitaron el apoyo de una unidad médica, sin embargo, debido a que el nacimiento era inminente, un policía con todos los cuidados requeridos ayudó a la joven a recibir al bebé en el cuarto de baño, donde se encontraba.

 

Al tener al recién nacido entre sus brazos, lo cobijó apresuradamente para brindarle calor, en tanto la mamá fue colocada en un lugar cómodo y seguro para que descansara mientras llegaba el apoyo médico.

 

Posteriormente, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes revisaron las condiciones de salud tanto de la madre como la del recién nacido de ocho meses de gestación y los trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario