viernes, 14 de enero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON UN VEHÍCULO POSIBLEMENTE ROBADO Y DETUVIERON A DOS PROBABLES RESPONSABLES EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA DE MORELOS

 


 

• A los implicados les fue asegurada un arma de fuego corta

 

• Ambos detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad

 

Resultado de las acciones de supervisión y vigilancia realizadas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos fueron detenidos dos hombres que al parecer amagaron con un arma de fuego a un ciudadano para despojarlo de su vehículo.

 

Los hechos ocurrieron cuando personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente alertó a los oficiales en campo del robo de un vehículo en proceso, en la colonia El Molino.

 

De inmediato los policías acudieron al punto, donde se entrevistaron con el afectado, quien dijo que momentos antes dos sujetos lo amagaron con un arma de fuego, lo despojaron de su vehículo, los cuales intentaban huir metros adelante.

 

Al notar la presencia de la autoridad los posibles implicados aceleraron la marcha, lo que derivó en una persecución y fue a la altura de la calle Julián Adame donde los uniformados interceptaron el automóvil, y al aproximarse a los tripulantes uno de ellos sacó un arma de fuego y les disparó.

 

Ante un riesgo inminente y con las medidas de precaución necesarias, los policías repelieron la agresión y tras controlar la situación, detuvieron a dos hombres de 21 y 30 años de edad, a quienes les realizaron una revisión, conforme a los protocolos de actuación policial, resultado de la cual, les fue asegurada un arma de fuego corta, abastecida con cinco cartuchos útiles, además de un vehículo color blanco.

 

Los detenidos fueron informados de los derechos que la ley les otorga y puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

 

Cabe hacer mención que derivado del intercambio de disparos el detenido, de 31 años de edad, resultó lesionado, por lo que se requirió el apoyo médico. Paramédicos de Protección Civil que llegaron al lugar lo valoraron y le diagnosticaron laceración simple en espalda, sin ameritar traslado a un hospital.

 

Resultado del cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido, de 21 años de edad, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad por el delito de Robo de accesorios en el año 2020; y el detenido, de 31 años, registra un ingreso por el delito de Encubrimiento por Receptación en el año 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario