viernes, 14 de enero de 2022

UN POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR Y AGREDIR CON UN ARMA PUNZOCORTANTE A UN MENOR DE EDAD, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 


 

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizaron y detuvieron a un hombre probablemente involucrado en la agresión con un arma punzocortante a un menor de 16 años de edad para, al parecer, desapoderarlo de un teléfono celular, al caminar por un parque ecológico que se encuentra ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC atendieron la solicitud de apoyo emitida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, por el reporte de un asalto en proceso al interior de la Alameda Oriente, ubicada en las avenidas Bordo de Xochiaca y Vía Express Tapo, colonia Arenal Cuarta Sección.

 

En una rápida respuesta, los oficiales acudieron al punto e ingresaron por la Puerta 3 de la Alameda, donde tuvieron contacto con un joven que se encontraba en el césped y con una visible mancha hemática en el abdomen.

 

El joven les refirió que, momentos antes, un sujeto lo amenazó y agredió con una navaja, le arrebató su teléfono celular y emprendió la huida por el parque; por ello, los uniformados solicitaron los servicios de emergencia.

 

Al lugar acudieron paramédicos, quienes atendieron al joven y lo diagnosticaron con una herida por arma punzocortante en el abdomen y rápidamente fue trasladado a un hospital para su inmediata atención médica.

 

En tanto, los efectivos de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y localización al interior y en las calles aledañas al parque, y luego de unos minutos, un sujeto que coincidía con las características físicas y de vestimenta descritas por el denunciante, fue ubicado y asegurado.  

 

Al hombre de 28 años de edad se le realizó una revisión preventiva, tal como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 14 centímetros de largo y se recuperó el teléfono celular propiedad del joven.

 

Por tal motivo, el posible implicado fue detenido, informado de sus derechos de ley y posteriormente presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario