miércoles, 15 de julio de 2020

Fuga de agua potable en la línea de conducción de la colonia Acuitlapilco


ODAPAS Chimalhuacán rehabilita red de agua potable de Acuitlapilco

En lo que va del mes hemos reparado 260 fugas de agua

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán concluyó los trabajos de reparación de una fuga de agua potable en la línea de conducción de la colonia Acuitlapilco para beneficio de más de 10,000 familias.

El propósito consiste en evitar el desperdicio del vital líquido, restableciendo el servicio a familias de los barrios San Miguel Acuitlapilco, Santa María Nativitas, Jardines de Acuitlapilco y vecinos de la avenida Venustiano Carranza”, informó el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

El funcionario señaló que la fuga fue ocasionada por una sobrecarga en la línea de distribución del tanque Nativitas. Por ello, se sustituyeron 5 metros lineales de una tubería de 24 pulgadas de asbesto, en la avenida Arca de Noé, en el tramo que va de calle Tizoc a Carrizales.

Añadió que para los trabajos se activó una cuadrilla de 15 servidores públicos. “El personal realizó el corte de concreto asfáltico, excavaciones y reparaciones de la línea que presentaba afectaciones; todo ello atendiendo medidas alusivas a la sana distancia”.

Garduño Ruiz señaló que, en el último mes, trabajadores del organismo han atendido de manera oportuna 260 fugas en los 98 barrios y colonias de la demarcación, reparando en promedio 8 averías por día.

Hacemos un respetuoso llamado a la población a reportar las fugas que detecten en sus comunidades al número telefónico 2228-6141, extensión 105, con la finalidad de que evitemos el desperdicio del vital líquido”.

Cabe destacar que durante esta contingencia por COVID-19 el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la DISAM 1551-6395 y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar asistencia integral; así como el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, el cual opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario