sábado, 4 de julio de 2020

“Estamos en la etapa de la llamada Nueva Normalidad. El semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, por ello, exhortamos a la población a no bajar la guardia y seguir acatando las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y mantener desinfectadas viviendas y superficies”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


ODAPAS Chimalhuacán realiza jornada de sanitización en Barrio Transportistas

*Desinfectamos las instalaciones del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, realizó una jornada de sanitización en el barrio Transportistas, como parte del reforzamiento de medidas sanitarias en territorio local, durante la contingencia por COVID-19.

Estamos en la etapa de la llamada Nueva Normalidad. El semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, por ello, exhortamos a la población a no bajar la guardia y seguir acatando las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y mantener desinfectadas viviendas y superficies”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, mencionó que una brigada conformada por una decena de elementos del organismo realizó la desinfección de las avenidas Emiliano Zapata y México; las calles Holanda y Polonia, así como las instalaciones del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero.

Para estos trabajos utilizamos una mezcla sanitizante compuesta por 10,000 litros de agua y 120 litros de hipoclorito de sodio (cloro), la cual fue rociada sobre la carpeta asfáltica, banquetas y diversas áreas del nosocomio con el propósito de reducir la propagación del virus SARS-CoV-2, que causa COVID-19”.

Subrayo que, en los últimos dos meses, personal del ODAPAS han llevado a cabo jornadas de sanitización en vialidades de más de 20 barrios y colonias del municipio, y en las inmediaciones de los hospitales 90 Camas y San Agustín.

El ODAPAS mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico 2228-6141, a fin de atender oportunamente a sus necesidades en materia de agua potable y drenaje, durante la emergencia sanitaria”.

Asimismo, el gobierno de Chimalhuacán conserva en operación los números telefónicos de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica, en caso de ser necesario, a perso

No hay comentarios:

Publicar un comentario