sábado, 4 de julio de 2020

“El desarrollo de los infantes y adolescentes es nuestra prioridad, por ello, trabajamos en coordinación con diversas instancias a fin de garantizar su bienestar”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Entregamos apoyos a infantes víctimas de delito

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), entregó apoyos económicos a 62 infantes y adolescentes víctimas de algún delito, con el objetivo de coadyuvar a su desarrollo y formación académica.

El desarrollo de los infantes y adolescentes es nuestra prioridad, por ello, trabajamos en coordinación con diversas instancias a fin de garantizar su bienestar”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, indicó que este programa de becas se entrega a tutores de infantes, quienes mensualmente reciben un apoyo económico de mil pesos por cada menor de edad.

El programa es anual y se coordina con la Secretaría de Educación del Estado de México. Se renueva cada ciclo escolar, beneficiando a menores para que tengan oportunidades de desarrollo académico hasta concluir una licenciatura”.

Señaló que además de este apoyo económico, la CEAVEM, brindan asistencia médica y psicológica a los menores, garantizando el óptimo desarrollo de quienes fueron víctimas de algún delito, principalmente la violencia de género.

Finalmente, la funcionaria agregó que, para mayor información sobre este programa, la población puede acudir a las oficinas del Consejo Municipal de la Mujer ubicadas en calle Aldama, esquina con 16 de septiembre, Cabecera Municipal.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario