viernes, 26 de junio de 2020

Realizó una veintena de inspecciones preventivas en inmuebles


Protección Civil realiza inspecciones preventivas por sismo

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB) realizó una veintena de inspecciones preventivas en inmuebles luego del sismo de magnitud 7.5 con epicentro en el estado de Oaxaca, al momento reporta daños menores en la infraestructura y domicilios del municipio.

El titular de Protección Civil y Bomberos local, Martín Severo Cruz, informó que se atendieron llamados de la ciudadanía por daños menores en casas habitación, postes de energía y bardas perimetrales, pero no representan riesgos para la población.

Igualmente, supervisaron las instalaciones de los hospitales Materno Infantil, San Agustín y General de Chimalhuacán, 90 camas, en los que no se reportaron daños; puntualizó en que los nosocomios aplican protocolos parciales de evacuación con estrictas medidas para la prevención de contagios de COVID-19.

Desde las 10:29 horas del 23 de junio en que se activó la Alerta Sísmica Nacional se instrumentaron acciones de Protección Civil para salvaguardar a la población.

Exhortan a la población a mantenerse alerta, contar con un kit de seguridad en casa, una mochila en un punto estratégico con documentos oficiales, linterna, botiquín de primeros auxilios, los integrantes de la familia deben acordar una ruta de evacuación y un punto de reunión seguro, en caso de un sismo.

Para atención y asesoría el número de Protección Civil y Bomberos 5853-7402 brinda servicio las 24 horas del día.

De acuerdo con el último reporte del Sismológico Nacional hasta el momento se han presentado 653 réplicas con epicentro al sur de Crucecita, Oaxaca.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario