domingo, 28 de junio de 2020

Invertimos 76 millones de pesos en la perforación de dos pozos y 3 tanques para abatir el rezago en servicios básicos que presentaba el Ejido de Santa María...


Crece infraestructura hidráulica en Chimalhuacán

Invertimos 76 millones de pesos en la perforación de dos pozos y 3 tanques para abatir el rezago en servicios básicos que presentaba el Ejido de Santa María, con lo cual reafirmamos nuestro compromiso con los habitantes de la zona”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras poner en operación el Pozo La Palma.

Señaló que a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), se realizaron los trabajos de perforación y equipamiento electromecánico de esta fuente de abastecimiento para reforzar la infraestructura hidráulica en la zona, beneficiando a más de 25 mil habitantes.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que la construcción y equipamiento de este sistema, se ejecutaron con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Detalló que la perforación del pozo es de 250 metros de profundidad con una capacidad de extracción de hasta 80 litros por segundo.

El funcionario señaló que esta obra se suma a los tanques Niño Artillero, Arboledas y La Joya, así como al pozo Buenavista, a través de los cuales se proporciona agua potable a habitantes de las comunidades Santa Cruz, Xolohuango, La Palma Segunda Sección, Escalerillas, Corte Loma San Pablo y La Joya.

Debido al crecimiento urbano de la zona, hemos visto la necesidad de reforzar la infraestructura en materia de agua potable a fin de abarcar más comunidades y generar mejores condiciones de vida para los habitantes; sobre todo por la importancia de mantener los hogares limpios y desinfectados para inhibir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2”.

Cabe destacar que, durante la contingencia sanitaria por COVID 19, el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar información y asistencia integral en caso de ser necesario.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario