sábado, 27 de junio de 2020

Desconocemos si la sustancia y dosis que se les aplica a los perros y gatos es la correcta



El gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, alerta a la población sobre falsas campañas de vacunación antirrábica, que no ofrecen garantías y ponen en riesgo a mascotas.

“Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, las jornadas de vacunación están suspendidas hasta nuevo aviso; sin embargo, hemos detectado que personal ajeno al municipio brinda servicio de desparasitación y vacunación a domicilio, entregando documentos presuntamente apócrifos a los dueños de mascotas”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del departamento de Zoonosis municipal, Monserrat Velázquez Alfaro, explicó que en las últimas semanas han recibido reportes por parte de la ciudadanía de personas que se hacen pasar por personal de salud, ofreciendo vacunas y desparasitaciones con un costo de recuperación.

“Hacemos un llamado a la población a que evite exponer a sus mascotas. Desconocemos si la sustancia y dosis que se les aplica a los perros y gatos es la correcta; además, se entregan documentos de la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco que carecen de validez, ya que no cuentan con folios y otros candados de seguridad”.

La funcionaria detalló que, por el momento, el servicio de vacunación y desparasitación se brinda exclusivamente en las instalaciones de Zoonosis, ubicadas en el barrio Acuitlapilco.

“En caso de que la ciudadanía requiera de este servicio, puede comunicarse al teléfono 26357984, a fin de solicitar información detallada sobre los procedimientos que ponemos a disposición de los chimalhuacanos”.

Cabe destacar que, durante esta contingencia, el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la dirección de Salud (DISAM), 1551-6395 y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 58537474, para brindar información y asistencia médica en caso de ser nec

No hay comentarios:

Publicar un comentario