lunes, 17 de julio de 2017

eforzó su campaña de entrega reconocimientos a instituciones educativas que concluyeron el proceso de certificación del programa Escuela Saludable,

Fomentamos escuelas y entornos saludables

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), reforzó su campaña de entrega reconocimientos a instituciones educativas que concluyeron el proceso de certificación del programa Escuela Saludable, el cual se  puso en marcha con el objetivo de fomentar entornos más limpios.

El titular de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Oliverio Silva Castillo, informó que durante el presente mes, en más de una decena de escuelas de nivel básico se llevaron a cabo pláticas y asesorías para mejorar hábitos alimenticios y fomentar la práctica de ejercicio, dirigidas a padres de familia, docentes y alumnos.

“El objetivo de estas capacitaciones consiste en fomentar una dieta sana y equilibrada, inhibiendo el sedentarismo y reduciendo los índices obesidad y sobrepeso”, señaló Silva Castillo.

Además de las pláticas para mejorar hábitos, docentes, padres de familia y alumnos reciben asesorías sobre los riesgos que conlleva el consumo del cigarro.

“Consideramos de vital importancia el contar con espacios libres de humo; los niños se desarrollan plenamente en ambientes libres de contaminantes”.

Asimismo, se implementan actividades para que los niños aprendan a cuidar su cuerpo, enseñándoles técnicas de lavado de manos y dientes. Durante los talleres, personal de la DISAM realiza estudios médicos a los infantes a fin de brindarles atención integral en caso de ser necesario.

Cabe destacar que durante la primera etapa del programa de certificación, más de 10 mil alumnos han sido beneficiados con el programa de Escuela y Comunidad Saludable.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario