jueves, 27 de julio de 2017

a fin de que niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de visitar diversos sitios turísticos del municipio en recorridos gratuitos.

Alistan Viaje Mágico en Chimalhuacán

Durante estas vacaciones de verano, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán pondrá en marcha el programa Viaje mágico, conoce y ama tu municipio, a fin de que niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de visitar diversos sitios turísticos del municipio en recorridos gratuitos.

El director de Turismo municipal, Julio Pabello Alonso, informó que del 26 de julio al 20 de agosto, familias chimalhuacanas y de municipios aledaños conocerán los principales atractivos de la demarcación, fomentando la sana convivencia.

“De martes a domingo, dos autobuses saldrán a las 9:30 horas en cuatro puntos de partida ubicados en el Ejido Santa María, el Paseo Guerrero Chimalli, la Plaza Mártires y el quiosco San Agustín”.

Agregó que los visitantes podrán conocer el Paseo Guerrero Chimalli, el Museo Canto del Cincel, la Biblioteca Amoxtlatiloyan, los teatros Acolmixtli Nezahualcóyotl y Humberto Vidal Mendoza, la Plaza de la Identidad, Rancho El Molino, Casa de Cultura, y los deportivos La Laguna y El Tepalcate.

“Además, conocerán las nuevas instalaciones de la Universidad Politécnica Chimalhuacán (UPChi), el Hospital Regional de Santa María Nativitas, el Hospital General San Agustín y el Planetario Municipal”.

El funcionario detalló que en el Deportivo el Chimalhuache, destino final de los recorridos, habrá diversas actividades complementarias como una exhibición de clavados en la Alberca Olímpica Noé Hernández, talleres de figuras en barro, tránsito y vialidad, recorridos a caballo, juegos de mesa y plantación de árboles, eso último para contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente.

“El Viaje Mágico lo implementamos durante las temporadas vacacionales de Semana Santa y verano. Hemos atendido a más de 15 mil personas. Este verano tenemos como meta convocar a más de ocho mil 500 turistas”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario