lunes, 2 de septiembre de 2024

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, EFECTIVOS DE LA SSC RECUPERARON UNA MOTOCICLETA POSIBLEMENTE ROBADA Y DETUVIERON A UNA PERSONA


 

- El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Resultado de las labores para combatir el robo de vehículos en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con el robo de una motocicleta.

 

La acción policial se realizó en seguimiento a una denuncia por el robo de un vehículo, ocurrido el 24 de junio del presente año en el Callejón San Antonio Abad y la calle Clavijero, de la colonia Esperanza, de la misma alcaldía.

 

Por lo anterior, los efectivos realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo y en coordinación entre los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, se realizó un video replay de las cámaras de videovigilancia de la zona, para identificar al posible responsable.

 

Derivado a estas acciones, durante un patrullaje de vigilancia, ubicaron en las calles de Zoquipa y Topacio, de la colonia Transito, una motocicleta con las características físicas del automotor robado, donde un sujeto trataba de encenderla con una herramienta, quien al notar la presencia policial intentó huir del lugar, sin embargo, fue interceptaron.

 

Por lo anterior los uniformados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un desarmador, además no acreditó la legal propiedad del vehículo.

 

Por lo anterior, el hombre de 44 años de edad fue detenido, le leyeron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2001 y 2006 ambos por Robo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario