domingo, 11 de julio de 2021

Las acciones permitieron regresar al infante sano y a salvo

 

Policías de Chimalhuacán localizan a menor extraviado


· Durante el mes de junio la Célula de Búsqueda Municipal localizó a 58 personas


Durante un dispositivo de reacción inmediata efectivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán localizaron y entregaron con sus familiares a un menor extraviado en calles del barrio Vidrieros de la localidad, se suma a 58 personas localizadas por la corporación local durante el mes de junio.


Autoridades de Seguridad informaron que elementos de la Región II, auxiliaron a una fémina para localizar a un niño de tres años de edad, inmediatamente aplicaron protocolos de búsqueda en la zona, las acciones permitieron regresar al infante sano y a salvo con sus familiares.


En ese contexto, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), informó que durante el mes de junio localizó a 58 personas reportadas como desaparecidas en la localidad.


La Célula de Búsqueda Municipal aplicó protocolos de localización para alertas ODISEA en el Estado de México, AMBER para menores extraviados en todo el país, PLATEADA para adultos mayores y CHIMALHUACÁN para desaparecidos en territorio local.


Si un familiar o amigo está extraviado repórtalo inmediatamente a la Célula de Búsqueda al teléfono 2228-4557, la unidad emitirá una Alerta Chimalhuacán para su localización, además brinda apoyo, asesoría y acompañamiento a los familiares para que realicen la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en caso de que la desaparición esté relacionada con algún delito.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario