sábado, 29 de mayo de 2021

Durante la inspección preventiva llevaban consigo arma..

 

Por robo y portación de arma de fuego los detienen en Chimalhuacán


Robaban a transeúntes con violencia, huían a bordo de motocicleta


Con buenos resultados en la estrategia para combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturó y presentó a la Fiscalía Mexiquense a dos masculinos, presuntos responsables de robo con violencia en la colonia Tepalcate de la localidad.


Autoridades de seguridad informaron que elementos de la Región I auxiliaron a un transeúnte a quien minutos antes dos sujetos a bordo de una motocicleta lo habían despojado de un celular.


Inmediatamente desplegaron un dispositivo para dar con los responsables, luego de una breve persecución, los uniformados capturaron a Martín N y Ricardo N de 39 y 38 años respectivamente, durante la inspección preventiva llevaban consigo un arma de fuego modificada y cinco cartuchos útiles calibre .22, además del celular sustraído.


Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público local, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quien determine su situación jurídica, por los hechos se generó la carpeta con Número Único de Causa NUC: NEZ/NEZ/CHI/026/000362/20/01 por el delito de robo con violencia.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario