viernes, 21 de mayo de 2021

Con buenos resultados la estrategia para combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán...

 

Capturan a un sujeto por robo a comercio establecido


Policías de Chimalhuacán auxiliaron a la encargada, fue amagada con un cuchillo de manera violenta


Continúa con buenos resultados la estrategia para combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán detuvo y presentó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a un hombre como presunto responsable de robo a un comercio establecido en la colonia Chocolin, Ejido Santa María.


Durante el dispositivo Presencia, elementos de la Región VI auxiliaron a una mujer encargada de un comercio, a quien minutos antes un sujeto la amagó con un cuchillo de forma violenta para sustraer dinero en efectivo, así como productos del local.


Gracias a la denuncia oportuna de la víctima, luego de una breve persecución, efectivos de la corporación municipal capturaron a Gerardo N de 30 años de edad en calle Benito Juárez.


Durante la inspección preventiva llevaba un arma punzo cortante, dinero en efectivo y los artículos robados, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía determinen su situación jurídica con la carpeta de investigación NUC.NEZ/NEZ/CHI/026/123646/21/05 por el delito de robo con violencia.


Seguridad Ciudadana local realiza mensualmente más de mil dispositivos y operativos, destacan: Transporte Público, Velada Segura, Regreso a Casa, Motociclistas, Lechería Segura, Motociclistas, Seguridad Escolar, entre otros.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario