domingo, 14 de marzo de 2021

Esfuerzo para adquirir su terreno y construir su hogar

 

Brindamos certeza jurídica a patrimonio de familias chimalhuacanas: Tolentino Román


Entregamos 319 títulos de propiedad


Para nosotros es un gran acontecimiento lo que acaban de lograr, ya que el esfuerzo que han realizado durante años ha dado frutos, ahora cuentan con un documento que dará certeza jurídica a su patrimonio y evitará heredar problemas a sus descendientes. Enhorabuena, con estas acciones demostramos que somos un gobierno de hechos”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la entrega de 319 títulos de propiedad y posesión a igual número de familias.


Durante el evento realizado en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y siguiendo los protocolos de sanidad y sana distancia, el munícipe señaló que estas acciones son resultado de las gestiones realizadas por el gobierno local ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).


Las escrituras de sus viviendas son un acto de gran responsabilidad, los felicito porque detrás de cada documento hay una historia de esfuerzo para adquirir su terreno y construir su hogar, cada sacrificio ha valido la pena, ahora cuentan con este título que da legalidad a la posesión de sus bienes”.


Autoridades municipales indicaron que actualmente mantienen un convenio con el IMEVIS a fin de que la población pueda realizar el proceso de regularización de su predio y obtener su escritura.


Invitamos a la población interesada en obtener este documento a acercarse a las oficinas del Departamento de Escrituración, ubicadas en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal, o comunicarse al teléfono 2126-3970, extensión 110, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, a fin de brindarles orientación integral”.


Cabe destacar que, además de los títulos de propiedad, recientemente el Ayuntamiento entregó 102 claves catastrales como parte de las acciones para la regularización de predios.


Referente a la pandemia por COVID-19, el gobierno local mantiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico del Centro COVID-TEL, 55-7583-9049, a fin de brindar atención integral a pacientes sospechosos o positivos por COVID-19.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario