domingo, 14 de marzo de 2021

Construcción de una caja para operación de válvula, así como la reparación de 4 descargas domiciliarias con tubería de concreto

 

Rehabilitamos infraestructura hidráulica de Zapotla y el Ejido Santa María


Estamos conscientes que, durante la pandemia, la población requiere de servicios de agua potable de calidad, por lo que trabajamos en la rehabilitación de la infraestructura hidráulica en las comunidades Corte San Pablo, Corte Ampliación San Pablo y San Juan Zapotla”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Detalló que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), trabajó en la limpieza y desinfección del Tanque Yautlalli, el cual tiene una capacidad de 5,065 metros cúbicos y abastece del vital líquido a más de 35 mil habitantes de los Cortes San Pablo y Ampliación San Pablo del Ejido de Santa María.


El munícipe señaló que personal del área de Cloración y Calidad del Agua del ODAPAS, realiza estos trabajos con la finalidad de proporcionar agua de calidad.


Respecto a los trabajos en San Juan Zapotla, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, señaló que las labores consistieron en el suministro e instalación de 236 metros de tubería de PVC de 2 pulgadas de diámetro, instalación de 8 tomas domiciliarias, construcción de una caja para operación de válvula, así como la reparación de 4 descargas domiciliarias con tubería de concreto.


Además, ampliamos la red de agua potable en la calle Manzanillo en la comunidad Villa de San Agustín, donde instalamos 66 metros de tubería PVC de 2.5 pulgadas de diámetro; así como dos tomas domiciliarias”.


Además de estos trabajos, Garduño Ruiz destacó que personal a su cargo continúa con las Jornadas de Desinfección en vialidades y espacios públicos. Recientemente, se recorrieron más de 30 vialidades de la Zona Comunal San Agustín, los barrios Mineros, Xochitenco, Talabarteros, Ebanistas, así como Lomas de Totolco y la Unidad Habitacional El Molino.


Finalmente, respecto a la contingencia sanitaria, autoridades locales exhortaron a la población que presenta síntomas de enfermedad respiratoria, comunicarse al número 557583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-Tel, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario