domingo, 16 de agosto de 2020

Estos apoyos fueron solicitados por la ciudadanía ante el DIF. Como muestra solidaria y pese a los constantes bloqueos por parte del estado y la federación hemos hecho un gran esfuerzo para entregar insumos


DIF Chimalhuacán continúa entregando apoyos durante la contingencia por COVID-19

Durante esta contingencia por COVID-19 las necesidades de la población son nuestra prioridad, por ello, continuamos trabajando para garantizar que los grupos vulnerables tengan una mejor calidad de vida”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la entrega de diversos apoyos sociales.

En representación del munícipe, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, otorgó, en las instalaciones del DIF municipal, 2 tanques y 2 concentradores de oxígeno, 4 sillas de ruedas, 2 andaderas, 3 bastones, medicamentos y pacas de láminas, beneficiando a más de 20 personas.

Estos apoyos fueron solicitados por la ciudadanía ante el DIF. Como muestra solidaria y pese a los constantes bloqueos por parte del estado y la federación hemos hecho un gran esfuerzo para entregar insumos, porque lo más importante para nosotros, es el bienestar de la población”.

El funcionario señaló que además de estas acciones, en los últimos días el DIF local, en coordinación con su similar estatal, entregó 19 aparatos auditivos a igual número de beneficiarios.

Es resultado de gestiones y la lucha organizada de pueblo y gobierno, tal y como lo hemos hecho en los últimos 20 años, en los que hemos transformado este municipio para heredarles un mejor Chimalhuacán a las nuevas generaciones”.

Torres Bautista exhortó a la población a no bajar la guardia durante esta contingencia por COVID-19. “Es importante continuar con las medidas de sana distancia y portar en todo momento cubrebocas, a fin de inhibir riesgos de contagios por esta enfermedad, si tú te cuidas, también cuidas a tus familiares y seres queridos”.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene en operación los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, disponible las 24 horas del día, para solicitar asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario