domingo, 5 de febrero de 2017

Después de que egresé de la escuela me fue difícil conseguir trabajo, por ello decidí poner mi propio negocio,

Apoyan a jóvenes emprendedores

·         Desarrollo Social impulsa proyectos productivos
El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud, impulsa el talento de jóvenes emprendedores del municipio con el objetivo de ayudarlos a empezar un pequeño negocio que contribuya a su economía mediante proyectos innovadores con el programa Emprende Joven, así lo informó la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez.

“El gobierno estatal publicó el año pasado la convocatoria para jóvenes emprendedores, por ello en coordinación con el departamento de Atención a la Juventud adscrito a esta dependencia, invitamos a los chimalhuacanos de entre 12 a 29 años que tuvieran proyecto a inscribirse para obtener apoyo económico para comenzar su negocio”.

Ejemplo de ello es la joven Anallelhy Arzate García de 26 años, egresada de la licenciatura de Administración del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi), quien participó en dicha convocatoria con un proyecto de comida y postres japoneses, mismos que la llevaron a ganar 20 mil pesos, recurso con el cual iniciará su propia empresa.

“Después de que egresé de la escuela me fue difícil conseguir trabajo, por ello decidí poner mi propio negocio, había escuchado del programa de apoyo a jóvenes emprendedores, me acerqué a Desarrollo Social y ellos me informaron de la convocatoria, me inscribí y cumplí con los requisitos que me solicitaron, creando mi propio proyecto, realizando una investigación de mercado e innovando en la creación de comida y postres japoneses. Presenté mi propuesta ante el gobierno estatal, les gustó y fui una de las ganadoras, con el dinero obtenido comenzaré a montar mi local de alimentos”, comentó Anallelhy.

La joven agradeció el apoyo de las autoridades municipales “agradezco el apoyo de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez y a la directora de Desarrollo Social, Laura Rosales, mujeres comprometidas con las juventud chimalhuacana, buscando siempre la forma de apoyarnos e impulsarnos a seguir creciendo. Invito a los jóvenes que quieran emprender un negocio acercarse a las autoridades quienes les pueden ayudar a cumplir sus sueños”, finalizó.

Finalmente, Rosales Gutiérrez afirmó que seguirán gestionando programas y recursos para apoyar a la juventud del municipio ya que ellos son el futuro de Chimalhuacán.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario