jueves, 23 de febrero de 2017

así como talleres de prevención del embarazo, adicciones y planificación familiar, entre otros servicios gratuitos.

Alistan Primera Semana Nacional de Salud 2017

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), participará en la Primera Semana  Nacional de Salud 2017 que se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo, beneficiando a más de 40 mil habitantes con servicios gratuitos, informó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

“Para nosotros es importante que los chimalhuacanos tengan una buena salud; por ello, más de 100 doctores, enfermeras y personal especializado atenderá a la población vulnerable que asista a la Primera Semana Nacional de Salud que iniciará en la Plaza de la Identidad”, aludió.

Por su parte, el titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, señaló que unos de los principales objetivos consiste en actualizar las cartillas de vacunación de menores de edad, bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

“Gracias a las vacunas, en la actualidad no tenemos casos de poliomielitis en Chimalhuacán; por ello es importante vacunar a niños de 6 meses a 5 años de edad en esta jornada; aplicaremos más de dos mil dosis para evitar diversos padecimientos”.

Detalló que se aplicarán dosis de influenza, triple viral, tétanos, rotavirus, hepatitis, neumococo; además, brindarán asistencia médica, tomas de química sanguínea y muestras de VIH, así como talleres de prevención del embarazo, adicciones y planificación familiar, entre otros servicios gratuitos.

Cabe destacar que durante la Semana Nacional de Salud, los chimalhuacanos pueden acudir a la DISAM, Centros de Salud, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en diferentes barrios y colonias del municipio.

Finalmente, el director de la DISAM, indicó que todas las actividades se desarrollarán en horario de 9:00 a 13:00 horas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario