jueves, 8 de mayo de 2025

Live Shopping: La revolución interactiva del retail que impulsa ventas y fidelización


Descubre cómo esta estrategia en vivo y potenciada por la IA mejora significativamente las métricas de conversión y engagement.

 

México, abril de 2025.

El Live Shopping se está consolidando como una tendencia imparable en la industria minorista global, en Estados Unidos ya muestra resultados sorprendentes con tasas de conversión hasta 10 veces superiores a las ventas tradicionales y un notable 46% de consumidores recurrentes, las marcas líderes no solo en ese mercado sino también en Latinoamérica ven en este formato una oportunidad clave para impulsar no solo ventas, sino también fidelización.

Esta modalidad consiste en realizar transmisiones en vivo a través de plataformas digitales, generando experiencias inmersivas, interactivas y en tiempo real, donde el consumidor puede realizar compras inmediatas mientras interactúa con presentadores y otros usuarios. Pero no basta con simplemente transmitir en directo; el éxito radica en hacer del Live Shopping una experiencia audiovisual entretenida y altamente interactiva, captando la atención del consumidor y reteniéndolo durante toda la sesión.

Consciente de este contexto, VTEX, ha potenciado esta herramienta con inteligencia artificial (IA), elevando la experiencia del consumidor a un nivel superior. Permitiendo a las marcas crear experiencias aún más atractivas, personalizadas y efectivas, generando incrementos significativos en métricas clave como la tasa de engagement y la tasa de "añadir al carrito". Estos resultados confirman la efectividad de combinar transmisión en vivo e inteligencia artificial para maximizar la rentabilidad y mejorar la experiencia de compra.

Un claro ejemplo del impacto que tiene esta estrategia es el caso de éxito de Motorola. La reconocida marca tecnológica realizó una sesión de Live Shopping con la tecnología de VTEX, generando resultados notables. Durante esta transmisión, Motorola logró no solo aumentar considerablemente sus ventas directas en tiempo real, sino que además fortaleció la interacción con sus consumidores, incrementando sustancialmente la satisfacción y fidelidad del cliente. La experiencia evidenció cómo la interacción en tiempo real y la personalización impulsada por IA generan resultados contundentes y medibles, beneficiando tanto a la marca como a sus clientes.

El potencial del Live Shopping es inmenso. Los minoristas que aún no adoptan esta estrategia pierden la oportunidad de aprovechar una tendencia creciente y altamente efectiva. Según estudios recientes, este formato está generando un crecimiento acelerado en ventas digitales y está marcando un nuevo estándar en las estrategias comerciales online, presentándose como una revolución interactiva y audiovisual que redefine el comercio electrónico tradicional, generando mayor conversión, fidelización y satisfacción del cliente. 


Acerca de VTEX

VTEX (NYSE: VTEX) es la suite de comercio elegida por CIOs y CEOs audaces en todo el mundo, entregando resultados transformadores con una eficiencia operativa sin precedentes. Al unificar un ecosistema integral de soluciones, incluyendo B2C, B2B, Sales App, Pick and Pack, Data Pipeline, Retail Media y Security Shield, VTEX permite a marcas y minoristas eliminar fricciones, fomentar la colaboración y acelerar el crecimiento. Más que un software, VTEX es un agente de transformación que conecta de forma fluida a clientes, socios y desarrolladores para impulsar resultados de negocio tangibles. Con la confianza de 2.400 clientes globales B2C y B2B, incluyendo Carrefour, Colgate, Sony, Stanley Black & Decker y Whirlpool, VTEX respalda 3.400 tiendas online activas en 43 países (año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2024). Para más información, visita www.vtex.com.

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