viernes, 25 de diciembre de 2020

Brindar una respuesta oportuna... Trabaja de manera conjunta con vecinos de la comunidad a través Redes Vecinales...

 

En Temporada Decembrina refuerzan seguridad con Alarmas Vecinales


Serán 150 paneles electrónicos híbridos con nueve mil botones de auxilio más para el mes de enero


El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, entregó 540 botones de emergencia inalámbricos y virtuales más en la localidad, los cuales activan nueve Alarmas Vecinales Híbridas, beneficiarán a dos mil 700 familias de los barrios Xochiaca, San Lorenzo parte alta, Canasteros, Fundidores; las colonias Arenitas y Arturo Montiel, dos más en el Cerro de Las Palomas y una en Villa Xochitenco.


Durante la puesta en operación de los dispositivos, en representación del alcalde Tolentino Román, el comisario de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Hernández Salas, informó que a pesar del recorte presupuestal para Chimalhuacán, el gobierno municipal destinó recursos para prevenir, disuadir y combatir el delito, muestra de ello es la instalación de Alarmas Vecinales y una patrulla por barrio o colonia.


Como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva el Programa de Alarmas Vecinales entregará cuatro mil 500 botones de auxilio inalámbricos y cuatro mil 500 virtuales con uso de la App PIMA Link 3.0 para teléfonos con sistema Android e IOS.


Al momento han puesto en operación 82 módulos con torreta sonora y luminosa conectados al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal, serán 150 Alarmas Vecinales Híbridas más antes de que concluya el próximo mes de enero, a fin de brindar una respuesta oportuna ante cualquier emergencia.


Además de estas acciones la corporación trabaja de manera conjunta con vecinos de la comunidad a través Redes Vecinales, Grupos de Whatsapp, App Seguridad Chimalhuacán y Call Center de la Comandancia Municipal para atender emergencias oportunamente, durante 2020 ha respondido 64 mil 666 llamados de auxilio de la ciudadanía.


En ese contexto, en el mes de noviembre el gobierno local entregó siete nuevas patrullas y 23 cámaras de videovigilancia; puso en operación 14 vehículos rehabilitados, uno de Protección Civil y Bomberos y 13 más para contar con una patrulla por barrio. Igualmente, anunció la adquisición de ocho nuevas unidades.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario