miércoles, 4 de mayo de 2016

PROFEPA Y API VERIFICAN AVANCES PARA OBTENER RECONOCIMIENTO PUERTO LIMPIO, EN MANZANILLO



+Doce Terminales de trece cuentan con Certificado en Calidad Ambiental y la API el de Industria Limpia

+El Subprocurador de Auditoría Ambiental, Jaime Eduardo García Sepúlveda, reconoce el esfuerzo que API realiza al implementar estas acciones de protección ambiental

+Seguridad en operaciones y protección ambiental pueden trabajarse de forma coordinada, afirma el Director General de API, Vicealmirante Jorge Bustos Espino

+El recinto portuario de Manzanillo será el primero en obtener el Reconocimiento  Puerto Limpio, dice el delegado de la PROFEPA, Ciro Hurtado Ramos


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) visitó las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, para verificar los avances existentes en los trabajos de Certificación en Calidad Ambiental de las Terminales asentadas en el Puerto Interior, con el propósito de obtener en fecha próxima el Reconocimiento Puerto Limpio.

         En reunión presidida por el Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Jaime Eduardo García Sepúlveda, y el Director General de API, Vicealmirante Jorge Rubén Bustos Espino, se dio a conocer que actualmente doce cesionarias del puerto interior han obtenido su Certificado en Calidad Ambiental, en tanto que API el de Industria Limpia.

         Las empresas incorporadas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de la PROFEPA y que han recibido el Certificado son: Pemex, Ocupa, Cemex, Friman, Corporación Multimodal, Timsa, Granelera Manzanillo, SSA México, USG, Grupo Marfrigo, Comercializadora La Junta y Contecon, con el compromiso de Grupo Hazesa de alcanzar próximamente la acreditación en Calidad Ambiental.

         Hazesa es una empresa que apenas entró en operaciones en diciembre pasado, por lo que sólo tiene cuatro meses funcionando.

         El Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Jaime Eduardo García Sepúlveda, en el marco de su visita de trabajo al estado de Colima para verificar los avances en los trabajos para obtener el puerto de Manzanillo el Certificado Puerto Limpio, reconoció el esfuerzo que API ha realizado al implementar estas acciones de protección ambiental, “pero también la respuesta eficiente de la comunidad portuaria para alcanzar juntos estos logros, siendo este puerto un gran ejemplo”.

         Tras sostener que en el país cada vez cobra mayor importancia el tema ambiental, García Sepúlveda consideró que la importancia del tema de la certificación estriba en demostrar a la sociedad que las actividades en la materia se hacen de una manera adecuada.
       
         Destacó la importancia de la colaboración de las organizaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en este caso API, “donde si bien es cierto el tema ambiental no está peleado con el progreso y el desarrollo, no hay que perderlo de vista”, advirtió.
       
         “Estos logros y el próximo a cristalizar al alcanzar el Puerto de Manzanillo la Certificación como Puerto Limpio, apenas es el inicio; llegar cuesta trabajo, pero mantenerse más”, puntualizó.

         Por su parte, el Vicealmirante Jorge Rubén Bustos Espino mencionó que la obtención de este tipo de reconocimientos demuestra que la seguridad en operaciones y la protección ambiental pueden trabajarse de forma coordinada, e hizo hincapié en el hecho de que este proceso de cuidado ambiental no termina con la certificación, “pues -sostuvo- es un trabajo que requiere implementar acciones continuas”.

         Reiteró que la certificación es el inicio de un trabajo fundamental en lo que concierne al cuidado y preservación del medio ambiente y los recursos naturales, “y significa un plus en un puerto chico como éste”.

         En su intervención, el Delegado de la PROFEPA en la entidad, Ciro Hurtado Ramos, expresó que es satisfactorio se esté culminando un proyecto de este tipo, y a la vez reconoció el trabajo realizado por API, así como la participación de la Subdelegación de Auditoría Ambiental de esta Procuraduría en el apoyo, asesoría y supervisión en esta gran labor.

         Dijo esperar pronto ver culminado el trabajo con la entrega del Certificado de Puerto Limpio, “el cual  -ponderó- sería el primero en el país, y precisamente es el objetivo de esta visita: confirmar lo que se tiene, cómo vamos y cómo lo estamos haciendo”.

         “El recinto portuario de Manzanillo logrará convertirse en el primero en trabajar con todas sus terminales regidas bajo este esquema (Puerto Limpio), que busca la prevención del daño ecológico, protegiendo y cuidando los recursos del medio ambiente”, subrayó Hurtado Ramos.

         Enseguida, funcionarios de PROFEPA y API realizaron un recorrido por las instalaciones del Puerto Interior, el vivero y el dren interlagunar en la zona norte, con el objetivo de conocer los trabajos llevados a cabo para la certificación.

         En lo que se refiere al vivero, se observaron especies como mangle blanco, blanco rojo, amaranto, ixora reina, ixora enana, duranta y pino caribeo.

         API Manzanillo, en pro de la preservación del medio ambiente y cuidado de los recursos naturales, ha desarrollado desde hace varios años acciones encaminadas a prevenir la contaminación ambiental, así como las cesionarias y los prestadores de servicio que operan al interior del puerto colimense.

         Asimismo, ha desarrollado obras de mitigación ambiental, como es el dren interlagunar (Laguna Valle de las Garzas-San Pedrito), la construcción de islas de manglar en la Laguna de Valle de las Garzas, la construcción del muro anti-ruido y mantenimiento a drenes interiores, la construcción de canal perimetral de la Zona Norte y la modernización de la red de alumbrado público en el puerto interior (cambio de luminarias a tecnología LED).

         Cabe referir que el Reconocimiento Puerto Limpio del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) está diseñado para mejorar el desempeño ambiental en las instalaciones empresariales, haciendo más eficiente el proceso productivo y reduciendo los consumos de agua, energía y generación de residuos, y para lo cual pone especial énfasis en la evaluación de planes de respuesta a emergencias ambientales, disminuyendo la probabilidad de accidentes con impacto negativo en el rubro.

         El Puerto de Manzanillo es el único a nivel nacional que mide su huella de carbono, mediante una metodología interna que registrar la emisión de gases, aunado un plan de adaptación al cambio climático.
+++

POP 4+, mantén  tu estilo sin disminuir el rendimiento Lo amarás por su alta funcionalidad y diseño premium
                                                                                       
México 02 de mayo de 2016 – alcatel introduce al mercado mexicano el nuevo POP 4+, un smartphone pensado en quienes se preocupan por tener un equipo de acuerdo a su estilo, de diseño moderno y elegante, así como de alto rendimiento.

“Todos los usuarios desean tener un smartphone moderno y novedoso que al mismo tiempo refleje su personalidad, es por esto que la familia POP 4 de alcatel está diseñada para ellos por dentro y por fuera, con diferentes opciones de cubiertas en colores y estilos que reflejan parte de quienes son y de lo que quieren expresar”, señaló Javier Gómez Director Regional de alcatel en México. 

Por ello, POP 4+ cuenta con una estructura delgada, diseño curvo y pantalla totalmente laminada, a lo que se suman dos cubiertas en colores a elegir, dorada o plateada, las cuales le dan una calidad premium, que los usuarios que amarán.

Cuenta con una pantalla táctil  de 5.5 pulgadas, capacitiva de 5 puntos a color HD IPS de 1280 x 720 pixeles, que asegura imágenes claras y brillantes y para brindar una increíble experiencia fotográfica, POP 4+ está equipado con una cámara trasera de 13 megapixeles con enfoque automático y flash LED que permite capturar colores con precisión y tomar fotos nocturnas, mientras que su cámara frontal de 8 megapixeles ofrece un amplio ángulo de visión e incluye un maravilloso flash frontal ideal para tomar las mejores selfies grupales.

Por si esto fuera poco, POP 4+ posee un alto rendimiento gracias a su sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y proporciona una experiencia de usuario de primer nivel al incorporar un CPU quad-core de 1.1 GHz y tecnología 4G LTE categoría 4, que brindan gran rapidez al mantener abiertas diversas aplicaciones al mismo tiempo.

Además, al contar con una memoria ROM de 16 GB y una memoria RAM de 1.5 GB, seguro es posible guardar los mejores momentos en imágenes y videos y al mismo tiempo descargar las apps favoritas, pues si el espacio de la memoria que ofrece el equipo no es suficiente, es posible expandirla hasta a 32 GB con MicroSD.

Al mismo tiempo ofrece una experiencia de uso prolongada, ya que su batería de 2500 mAh brinda alrededor de 18 horas de conversación y 525 horas en tiempo de espera.
                                               
POP 4+ está disponible a partir del 2 de mayo con Telcel a un precio de $3,499.00 en Plan Amigo o gratis con el Plan 5,000 a 24 meses.
+++

Llega a México Sporade, la nueva bebida rehidratante de AJE.

•       Es un producto de alta calidad sin conservadores que democratizará el acceso a las bebidas isotónicas en el país.- Julio Prieto, director general en México de la compañía dueña de Big Cola

Ciudad de México, Mayo 2 2016 - AJE, compañía propietaria de diferentes marcas de bebidas exitosas en el mercado como Big Cola, Big Citrus y Volt, anunció el lanzamiento a nivel nacional de Sporade, la nueva bebida rehidratante que revolucionará el concepto de bebidas isotónicas en México con un producto de excelente calidad a un precio menor en más de 47% al que ofrece la competencia.

“Sporade está disponible en México con la misión de democratizar la categoría, es decir ponerla al alcance de una mayor parte de la población con una perfecta combinación entre un producto de alta calidad al precio más competitivo del mercado”, dijo Julio Prieto Aguilar, director general de AJE en México.

El directivo destacó que Sporade se ofrece al público consumidor a un precio de $8 pesos en presentación de 400ml, un 47 por ciento abajo de los precios que maneja la competencia en puntos de venta, con lo cual la compañía refrenda su compromiso de llegar con todo al mercado mexicano.

La firma de investigación de mercado Euromonitor International proyecta que el consumo de bebidas isotónicas o sports drinks crecerá 13% en volumen, en los próximos 3 años. Esto derivado de una tendencia entre los jóvenes de llevar un estilo de vida más activo y de mayor participación en los deportes.

Sin embargo, puntualizó Prieto Aguilar, Sporade no es sólo para las personas que practican un deporte, sino para todo aquel que necesite rehidratarse después de realizar sus actividades cotidianas como trabajar, ejercitarse, trasladarse o atender actividades sociales.

“Es una bebida rehidratante para cada momento que tengamos desgaste físico, ya sea por ejercicio o por las actividades cotidianas de nuestro día a día. Su fórmula sin conservadores tiene la mezcla de sales y minerales ideal que le brindan al consumidor lo necesario para tener un mejor rendimiento físico”, agregó el directivo de AJE México.

En el 2014, el volumen de con sumo de sports drinks en México fue de 310 millones de litros; para el 2019 se prevé que alcance los 349 millones de litros. En valor, esta categoría de bebida totalizó $588 millones de dólares el año paso en México. Euromonitor estima que en el 2019, este mercado tenga un valor de 741 millones de dólares.


En el 2014, el consumo per cápita de sports drinks fue 2.6 litros en México, cuando el consumo per cápita de bebidas carbonatadas fue 111 litros y de jugos fue 21.8 litros, debido a que las bebidas isotónicas son un producto funcional. Sería un reto alcanzar un consumo tan alto como las otras categorías de bebidas sin alcohol. Sin embargo, tiene mucho potencial de crecimiento”, opinó.

Acerca de AJE

AJE es una de las empresas multinacionales más grande de bebidas, con presencia en 23 países en Latinoamérica, Asia y África, y cuenta con un equipo de más de 13.000 colaboradores directos e indirectos. AJE es la 4ª compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y la 3ª en carbonatadas en aquellos países en los que opera (fuente: Canadean Annual Soft Drinks - Wisdom - 2014). Con el firme compromiso de “democratizar el consumo”, AJE proporciona el acceso a productos de alta calidad a nuevos grupos de consumidores en el mundo emergente. Además de su marca más emblemática, BIG Cola, su portafolio de productos se complementa con marcas como CIELO, CIFRUT, PULP, SPORADE, VOLT, COOL TEA y BIG FRESH en las categorías de agua purificada, jugos y néctares, así como bebidas isotónicas, energéticas, tés listos para beber y bebidas carbonatadas. Para más información, por favor visite: www.ajegroup.com / www.facebook.com/global.bigcola  /  http://www.big-cola.com/
+++

LA ADOPCIÓN DE LA NUBE ESTÁ PRONOSTICADA

Por Richard Steranka,

Intel Security lanzó recientemente una nueva investigación sobre los niveles de aceleración de la adopción de la nube empresarial. El primer cambio hacia la nube referente a servicios empresariales tiene sin duda implicaciones claves para nuestros socios de canal en la venta y entrega de soluciones de seguridad.

En el nuevo informe ¿Cielos azules en el horizonte? El estado de la adopción de la nube, observamos que los encuestados esperan que el 80% de sus presupuestos de TI sean dedicados a los servicios de computación en la nube durante los próximos 16 meses.

Nuestra comunidad de socios de negocio desempeña un papel muy importante asesorando de la forma más eficiente a nuestros clientes con la finalidad de conseguir el equilibrio apropiado de confianza y precaución. Asimismo, la exigencia para que las organizaciones pongan al día su infraestructura se está incrementando exponencialmente. Sin duda alguna, la seguridad es una parte integral para ayudar a que la nube se escale de manera rápida y segura.

Como parte de nuestro compromiso, estamos preparados para respaldarlos ayudándolos a conseguir que la ecuación en lo referente a seguridad sea correcta. Algunos de los descubrimientos claves del estudio fueron los siguientes:

La computación en la nube cubre una amplia gama de servicios, desde infraestructura hasta aplicaciones, en variantes privadas, públicas e híbridas. La encuesta, aplicada a 1,200 profesionales de TI responsables de la seguridad en la nube en ocho países reveló que:

·         Las organizaciones están utilizando más de 40 servicios de nube.
·         El 81% de las organizaciones encuestadas identificaron a la IaaS (Infraestructura como Servicio) como la modalidad más probable de ser implementada en el futuro.
·         La modalidad SaaS es vista como la menos probable de ser implementada, pero aún así está en los planes del 60% de las organizaciones.
·         Más que nunca, los departamentos están almacenando una amplia gama de datos en sus nubes.
El mayor despliegue de servicios de nube parece estar construyendo una confianza implícita, pero todavía existen muchas incógnitas.

·         Más del 20% de los departamentos de TI no están seguros de si existen servicios de nube no autorizados en uso mientras que el 13% no pueden responder con seguridad lo que está almacenado en sus nubes.
·         Los departamentos de TI están utilizando diversos métodos para lidiar con la TI oculta, incluyendo monitoreo de actividad de base de datos (49%), firewalls de próxima generación (41%) y web gateways (37%).
·         A pesar de que menos del 25% de las organizaciones han sufrido accesos no autorizados a sus datos o servicios de nube, la persistente falta de visibilidad es la mayor preocupación, expresada por el 58% de los encuestados.
·         Sólo el 34% de los encuestados consideran que sus ejecutivos y directores comprenden plenamente las implicaciones de seguridad de la nube, mientras que el 20% cree que la C-suite está prácticamente inconsciente de los peligros potenciales.

Revise nuestro infográfico sobre el estado de adopción de la nube https://mcafee.app.box.com/v/adpociondelanube

Sobre Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. Intel Security es una división de Intel Corporation. Conozca más en www.intelsecurity.com
+++

JBL Professional by HARMAN introduce el  sistema EON ONE Linear-ARRAY todo en uno en Prolight + Sound 2016

El EON ONE brinda la calidad de sonido de nivel mundial de JBL, un mezclador de seis canales y audio Bluetooth en un brillante diseño tipo columna.

JBL Professional by HARMAN presentó el EON ONE, un sistema de sonido de Audio Portátil (P.A. por sus siglas en inglés) line array todo en uno. Creado por el líder mundial en altavoces y tecnología line array, el EON ONE combina la calidad superior de sonido de un sistema profesional con el look y conveniencia de un altavoz compacto tipo columna. Equipado con audio Bluetooth, un mezclador de seis canales y un diseño único que permite cargarlo con una mano, el EON ONE es ideal para músicos y DJs con conciertos, cafeterías, oficinas y más.
 
El EON ONE provee audio detallado y sin distorsión, con un subwoofer reflector de bajos de 10” que le permite la entrega de una respuesta precisa y de baja frecuencia, ideal para DJs y reproducir música. Su sección de alta frecuencia cuenta con Directivity Control Geometry, una patente pendiente de JBL que optimiza el espaciado y los ángulos de los seis conductores de alta frecuencia de dos pulgadas. Esto crea una cobertura extraordinaria y uniforme que garantiza que todos en el área puedan escuchar el sonido de manera consistente y precisa.

El mezclador de seis canales permite a los usuarios conectar micrófonos e instrumentos como guitarras acústicas y eléctricas, teclados, entre otros. El mezclador también incluye controles de bajos, agudos y reverberación para optimizar el sonido.  El streaming de audio con Bluetooth facilita la reproducción de música desde teléfonos inteligentes, tabletas y más.


El EON ONE es el primer sistema PA todo en uno de linear array, es fácil de cargar con sólo una mano. La sección de alta frecuencia y los dos espaciadores caben sin problema en la unidad base, proporcionando un paquete integral. Los usuarios pueden instalar el sistema en segundos, con opción de elegir el número de espaciadores para optimizar el sonido. Dos espaciadores son suficientes para una presentación en vivo y audiencias grandes, mientras que un solo espaciador es ideal para conferencias, gimnasios y grupos medianos. Para reuniones pequeñas y eventos íntimos, se puede instalar la sección de alta frecuencia encima de la unidad base.
“El EON ONE brinda una solución brillante y altamente portátil” comentó Craig Lambrecht, de Retail & Recording Solutions de HARMAN Professional Solutions. “El EON ONE fue creado por los mismos ingenieros detrás de las tecnologías que se encuentran en nuestros altavoces y monitores de referencia. Estamos emocionados de compartir la calidad de sonido de primer nivel de JBL con más músicos y espacios a través de este nuevo producto.

Sobre Harman Professional

Es la empresa líder mundial en diseño y fabricación de equipos de audio profesional, iluminación y sistemas de automatización que provee dispositivos para 5 mercados verticales: Portable PA, Broadcast & Recording, Cinema, Install y Touring. Cuenta con oficinas en Brasil, China, Rusia, Estados Unidos y México. Posee marcas líderes como AKG®, AMX®, BSS®, Crown®, dbx®, DigiTech®, JBL®, Lexicon®, Martin Professional® Studer® y Soundcraft®. HarmanPro.com
+++

¡Mamá moderna y tecnológica con ASUS!

·        Regálale a mamá una computadora con el mejor diseño y con lo último en tecnologías y conviértete en el consentido de la casa.

Ciudad de México a 02 de Mayo de 2016.-- Se acerca el momento de celebrar a mamá y convertirse en el consentido regalándole el mejor equipo tecnológico. Sin duda, las madres tampoco no se quieren quedar atrás en el uso de las tecnologías de último generación disponibles en el mercado para tener el mejor rendimiento y productividad en su trabajo, estar al tanto de sus redes sociales, disfrutar de películas o videos de sus artistas preferidos, realizar consultas en internet y estar en constante comunicación con sus seres queridos, entre muchas de las tareas diarias que realizan.

“Tal y como confirman los datos del ASUS Mobility Report 2015, la segunda edición del estudio realizado en México para conocer los Hábitos de Movilidad de los Usuarios, cada vez es mayor la presencia de dispositivos de cómputo en los hogares mexicanos ya que el 48% de los encuestados aseguraron que cuentan con 1 a 3 dispositivos, de los cuales 76.3% tienen una notebook. En este día de las madres, ASUS cuenta con un completo Line Up diseñado para adaptarse a todos los estilos de vida y personalidades de las mamás. Nuestro compromiso con la calidad, rendimiento y el diseño se ve reflejado en las innovaciones de los equipos que están disponibles en el mercado y que sin duda les van a proporcionar la mejor experiencia de cómputo” comentó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México y Latinoamérica.

ASUS recomienda estos equipos para el día de las madres:

La ASUS X540 está diseñada para la productividad, cuenta con los procesadores Intel Celeron N3050, Pentium N3700 y Core i3 400SU, RAM de 2GB y 4GB, 500GB y 1TB de almacenamiento interno y Windows 10 como sistema operativo. Las mamás podrán agilizar sus labores diarias con la entrada USB Tipo-C, teclado ergonómico y trackpad intuitivo con Smart Gesture.

Entre sus características se encuentra una pantalla con Eye Care que protege los ojos de 15.6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles, puertos USB 2.0, 3.0 y Tipo-C, audio expansivo con Sonicmaster y la tecnología Icecool para mantener las manos frescas de los usuarios.
  
ASUS VivoBook Flip TP501
Ideal para ser utilizada en el hogar, la oficina o cualquier lugar donde la consentida del hogar prefiera. Integra una bisagra de 360° que permite ser usada en diferentes modos, ya sea como una notebook tradicional, stand, carpa o Tablet. Al contar con un espacio de 1TB, se podrá almacenar fotografías, música, trabajos de oficina o películas sin preocupación a que no tenga donde almacenar sus archivos. La portátil incorpora un procesador Intel Core i5 e i7 de 6ª generación, 8GB de RAM, conexión USB Tipo-C y una pantalla táctil de 15.6 pulgadas con respuesta instantánea.

ASUS ZenBook UX360CA
El reciente lanzamiento mundial está diseñado para llevarse a cualquier lugar. Con un peso de tan sólo 1.2kgs y 1.23cm de grosor, la UX360CA es una UltraBook que tiene lo último en tecnologías para maximizar el rendimiento y entretenimiento sin perder en ningún momento el estilo. Con un procesador Intel Core i5 de 6ª generación, las mamás podrán llevar a cabo cualquier tarea que deseen sin problemas de rendimiento, asimismo, contiene una pantalla táctil Flip 360° FullHD de 13.3 pulgadas, 8GB de RAM y el sistema operativo Windows 10.

ASUS Zen AiO Pro Series Z240ICGT
Con una pantalla UltraHD de 23.8 pulgadas con resolución de 3840x2160 píxeles, la nueva All-in-One cuenta con un procesador de cuatro núcleos Intel Core i7 de 6ª generación, Windows 10, una potente tarjeta gráfica NVIDIA GTX960M, memoria RAM de 16GB y 2TB de almacenamiento interno.

Con un diseño totalmente Zen que destacará en el hogar u oficina de la mamá, la Z240ICGT es la primer todo-en-uno que incorpora un puerto USB Tipo-C, así como 4 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, tecnología de audio ASUS SonicMaster Premium para un excelente sonido, además de la tecnología Intel RealSense que permite detectar el movimiento de las manos a través de una cámara 3D para manipular diferentes objetos sin tocar la pantalla.

ASUS ROG G752VY
La mejor computadora para las madres gamers o que requieren de lo mejor del cómputo móvil. La portátil contiene la sexta generación del procesador Intel Core i7, Windows 10, una memoria RAM expandible hasta 64GB, la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX980M, así como una solución térmica de polvo exclusiva de ROG para una estabilidad del sistema.

La ROG G752VY también incorpora un teclado para juegos anti-ghisting retroiluminado para una correcta detección al presionar las teclas, 1TB de almacenamiento interno -356SSD, pantalla de 15.6 pulgadas, 4 puertos USB 3.0, un puerto 3.1 Tipo-C y la mejor calidad de sonido gracias a la tecnología ASUS SonicMaster.


Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1. ASUS ganó 4,368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 fueron aproximadamente de $14,000 millones de dólares. Recientemente, Asus, ascendió en el ranking que elabora anualmente la prestigiosa  revista Fortune, del 6to lugar al 4to, en el segmento “Industria de computadores”. http://www.asus.com/mx
+++

CONTECON Manzanillo comprometido con las comunidades  manzanillenses, celebra el día del niño con la casa hogar “Los Angelitos”

Manzanillo, Col., a 02 de mayo  de 2016.- Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), CONTECON Manzanillo organizó un convivio para  que los más de 80 infantes y jóvenes integrantes de la casa hogar “Los Angelitos” pudieran disfrutar de una celebración en el marco del día del niño y recibir regalos que los ayuden en sus actividades diarias.

Durante el evento, María Elena Venegas, Directora de Relaciones Públicas de la casa hogar, agradeció el compromiso que CONTECON ha mostrado con la organización de asistencia a lo largo de los últimos dos años, con donaciones que han ayudado a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes, ofreciendo casa, alimentación, vestido y educación a menores de bajos recursos en situación de orfandad, así como con celebraciones para que ellos puedan disfrutar de fechas especiales como lo es el día del niño.

Además de los niños de la casa hogar, a la celebración asistieron directivos, gerentes y colaboradores de la terminal II de Manzanillo, quienes disfrutaron de una  comida especial para los festejados, jugaron y convivieron, disfrutando el día dedicado a los infantes.

Los niños disfrutaron de diversas actividades didácticas, interactuaron con todo el personal que asistió por parte de la terminal, participaron en diversos juegos, además de recibir algunos regalos como mochilas y dulces.

Fortino Landeros, Director General de Contecon Manzanillo, manifestó que la empresa busca que su RSE genere un valor compartido que vaya más allá de la simple asistencia, por lo que “estamos dando seguimiento al apoyo que damos a instituciones como Los Angelitos, además de un compromiso de desarrollo dirigido a nuestros colaboradores y sus familias, así como a todos los eslabones en las cadenas logísticas de transporte de carga, pero sobretodo con el desarrollo social de Manzanillo.
+++

Fundación Coca-Cola festeja a niños con juegos y piñatas en su día

·         Como cada año, Fundación Coca-Cola recaudó entre sus colaboradores dulces y piñatas para compartir con niños de diversas asociaciones un día especial.
·         En esta ocasión, más de 8 mil niños de 23 instituciones fueron beneficiados.

Ciudad de México, 2 de mayo de 2015.- Hace 54 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró oficlamente el Dia del Niño para celebrar y promover el bienestar de los niños del mundo, y  Fundación Coca-Cola se ha sumado desde hace varios años a festejar este día con diversas asociaciones que impulsan su desarrollo integral. En esta ocasión, más de 8 mil niños de 23 instituciones celebraron esta fecha tan importante con piñatas donadas por la Fundación en conjunto con colaboradores de Coca-Cola.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Coca-Cola por contribuir de diversas formas en el desarrollo del país a través del cuidado y atención a los niños, buscando un mejor futuro a través de la promoción de su bienestar integral.

Como el voluntariado y el involucramiento de los colaboradores de la Compañía son vitales para lograr marcar una diferencia positiva, en este proyecto participan activamente los miembros de la Familia     Coca-Cola para la colecta de dulces y entrega de las piñatas, en donde conviven directamente con los niños y niñas beneficiados.

“Esta actividad forma parte vital de nuestro compromiso para promover el desarrollo sustentable de las comunidades en las que operamos, y de nuestra visión por contribuir al bienestar personal de los niños y jóvenes en México para construir un mejor futuro.” comentó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Desde nuestros inicios en la Fundación hemos apoyado estas iniciativas para poder brindar alegría y compartir sonrisas en un día especial como este en el que debemos recordar la importancia del cuidado de la niñez”, concluyó.

Este año, las instituciones que recibieron piñatas para la celebración del Día del Niño son:

Albergue La Esperanza I.A.P., APAC I.A.P., Asilo Primavera I.A.P., Asociación Mexicana de la Cruz Blanca Neutral I.A.P., Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, Casa del Niño Indígena Sta. Cruz de Guaybel, Comunidad de Desarrollo Integral Copilco, A.C., Cruz Roja Mexicana, El Mundo de Andy A.C., El Sol de la Casa del Pan A.C., Fundación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, Fundación Azteca, Fundación Centro Equinoterapia Vida a Galope A.C., Fundación G.A.D. Grupo de apoyo a discapacitados, Fundación Renacimiento I.A.P., Fundación TUK México, A.C., G.A. Convicción Por México A.C., Hospital De Ortopedia Para Niños Dr. German Diaz Lombardo, Hoy por México, Ilumina Ceguera y Baja Visión, Instituto Psicopedagógico de Integración Especial, Instituto Tecnológico, Ministerios de Amor, PVO México.

Además de esta actividad, Fundación Coca-Cola lleva a cabo dos colectas más durante el año; una enfocada en la recaudación de juguetes con motivo del Día de Reyes y otra que reúne útiles escolares para el regreso a clases de miles de niños llamada “Verano Útil”. Esta última, buscando que los niños puedan tener acceso a las oportunidades educativas necesarias para su desarrollo. Ambos son ejemplos tangibles del claro del compromiso de la Compañía con el desarrollo y bienestar integral de México y sus niños.

A través de iniciativas como estas, el Sistema Coca-Cola en México beneficia anualmente a millones de personas con acciones en materia de educación, empoderamiento de la mujer, respeto por los derechos humanos,  solidaridad en desastres naturales y la promoción de estilos de vida activos y saludables.

Coca-Cola en México trabaja activamente para promover el bienestar integral de las comunidades en las que se encuentra, buscando potencializar su desarrollo sostenible y garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones.

Sobre Coca-Cola
The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, refrescando a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados, y más de 3,800 opciones de bebidas. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares, de las cuales 18 tienen opciones reducidas, bajas o sin calorías, entre las que se encuentran Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Dasani, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia y Gold Peak. En México, nuestro portafolio ofrece casi 70 marcas, incluidas Ciel®, Fresca®, Santa Clara® y Sidral Mundet®, marcas desarrolladas localmente. A nivel global, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas y no carbonatadas. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan más de 1.9 mil millones de porciones al día de productos Coca-Cola. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @SomosCocaCola. También puedes visitar nuestro blog  Coca-Cola Unbottled o en Linkedin https://mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company
+++

Gastan comercios 33 mdp diarios por Hoy No Circula

Los establecimientos más afectados son los que se dedican a la preparación de alimentos y bebidas, así como  los de abarrotes, que erogan en promedio 800 pesos al día para abastecerse
Debido a los recientes lineamientos en el programa Hoy No Circula, el sector comercio ha tenido que erogar adicionalmente 33 millones de pesos diarios para abastecerse, de acuerdo a una investigación realizada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.
Los datos arrojados por esta investigación de campo, indican que los comercios de alimentos preparados, abarrotes, misceláneas, y comercios mayoristas de alimentos y bebidas han gastado 767 millones de pesos, en el periodo que abarca del 5 al 30 de abril.
El programa afecta principalmente a los giros donde se comercializan -o bien, son su materia prima- alimentos perecederos y no perecederos, tales como restaurantes, carnicerías, pollerías, recauderías, abarrotes, entre otros, mismos que tienen programado el surtido y abasto en días específicos, con la finalidad de que el producto que ofrecen esté en las condiciones adecuadas para su comercialización.
Los empresarios entrevistados señalaron que no pueden modificar el día de adquisición para garantizar la frescura de los alimentos, por lo que se ven en la necesidad de contratar los servicios de transporte especial.
De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 150 mil empresas debieron reprogramar sus rutas de entrega al fin de semana, principalmente al domingo; 47 mil 500 de éstas se dedican a la preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas; 80 mil, expenden abarrotes y alimentos al por menor; y 3 mil son mayoristas.
Los comercios de preparación de alimentos (restaurantes, bares y cantinas), que en promedio se abastecen hasta tres veces por semana, pagan en promedio 800 pesos al día a servicios particulares para poder hacerse de su materia prima, por lo que se estima un gasto de 456 millones de pesos en abril.
Las tiendas de abarrotes, reportaron un gasto promedio de 750 pesos al día, lo que representa un gasto de 240 millones de pesos durante el mes.
Mientras que para los proveedores mayoristas, al verse en la necesidad de reprogramar la distribución de sus productos al día domingo, deben erogar 1,200 pesos por día (principalmente por sueldos y salarios), por lo que en el mes, han gastado 71 millones de pesos.
+++

ENTRA AL MUNDO DE LA TRANSMISIÓN COMO UN PROFESIONAL CON LA NUEVA TARJETA DE CAPTURA DE JUEGOS

La tarjeta Razer Ripsaw tiene capacidades USB 3.0 y 1080p60;  brinda soporte completo para PCs y consolas, y es compatible con el software OBS y XSplit
                                                                                                           
Irvine, California.  2 de mayo de 2016.—Razer™, el líder mundial en dispositivos conectados y software para juegos, anunció el lanzamiento de su tarjeta de captura Razer Ripsaw. Esta herramienta esencial le da a los usuarios capacidades de grabación y de transmisión de alto desempeño, llevando así las imágenes a plataformas como Twitch y YouTube con resoluciones y velocidad extraordinarias.

La tarjeta Razer Ripsaw realiza la captura completa de juegos de 1080p a 60 cuadros por segundo, para lograr una visualización nítida y clara. Usando el estándar USB 3.0, la tarjeta Razer Ripsaw transmite imágenes de juegos sin comprimir y con latencia de casi cero. Además, las audiencias pueden disfrutar de experiencias más personalizadas y divertidas cuando las emisoras explotan las entradas de audio y de micrófono de la tarjeta de captura, que se conectan en cualquier fuente de música o micrófono para una segunda capa de audio o de comentarios.
  
La Razer Ripsaw es una tarjeta de captura de juegos robusta y fácil de usar con computadoras Windows. Incluye todos los cables necesarios para funcionar con consolas de juegos populares como la Razer Forge TV, Sony PlayStation 4, Microsoft Xbox One, Nintendo Wii U y dispositivos de generación anterior como PlayStation 3 y Xbox 360. Esto brinda una gama más amplia de opciones de juego que compartir.
 
La tarjeta Razer Ripsaw funciona con software popular de transmisión como Open Broadcaster Software (OBS) y XSplit, asegurando que los jugadores pueden comenzar de inmediato a transmitir, sin tener que lidiar con el software de terceros que se asocia normalmente con otras soluciones de transmisión.

“Razer ha estado involucrado en la escena del streaming desde que comenzaron a transmisiones de juegos, con famosos streamers que utilizan nuestro hardware para tener la ventaja de juego frente de las audiencias”, aseguró Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Estamos entusiasmados por diseñar una tarjeta de captura de juegos que satisfaga las exigentes necesidades de los sitios de transmisión y también darle a los recién llegados una herramienta perfecta para ayudarles a convertirse en el próximo Syndicate o Pewdiepie”.
  
La Razer Ripsaw es parte de una suite completa de productos Razer Broadcaster diseñados para darle a los streamers las herramientas de alto desempeño para cumplir sus objetivos. La suite Razer Broadcaster incluye al micrófono digital Razer Seiren, uno de los micrófonos más populares utilizados hoy por los streamers.

Además de lanzar la Razer Ripsaw, Razer está desarrollando una plataforma de recursos en línea para que los streamers reciban consejos y trucos para lograr su mejor desempeño. El Razer Supported Streamer Program ha sido rediseñado para asegurar que los sitios emisores puedan aprovechar el apoyo de Razer para lograr sus objetivos. Para mayor información sobre Razer Ripsaw y los programas relacionados, los interesados pueden visitar www.razerzone.com/ripsaw

Precio: USD 179.99 / EUR 179.99

Disponibilidad: en RazerStore.com

Requisitos del sistema:
·         Windows 10/8.1/7 (64/32 bit)
·         USB 3.0
·         CPU:
o   Escritorio – Intel Core i5-4440 3.10 GHz o superior
o   Laptop – Intel Core i7-4810MQ o superior
·         Tarjeta de gráficos:
o   Escritorio – NVIDIA GeForce GTX 660 y superior
o   Laptop – NVIDIA GeForce GTX 870M y superior
·         Memoria: 4GB mínimo (8GB recomendado)

Especificaciones técnicas:
·         Interfaz: USB 3.0 únicamente
·         Entrada de video: Digital – HDMI / Análoga – Componente
·         Entrada de audio: Digital – HDMI / Análoga – RCA L/R
·         Entrada combinada de audio: 3.5 mm mic-in / 3.5 mm aux-in
·         Salida de video: HDMI (paso a través de HDMI y la entrada de Componente)
·         Resolución de captura máxima: 1080p60 descomprimidos
·         Resoluciones soportadas: 1080p, 1080i, 720p, 576p, 576i, 480p, 480i

Tamaño y peso:
·         Profundidad: 130 mm / 5.12 in.
·         Espesor: 86 mm / 3.39 in.
·         Altura: 17 mm / 0.67 in.
·         Peso: 183 g / 0.40 lbs.

Lo que hay en la caja:
·         Tarjeta de captura de juegos Razer Ripsaw
·         Cable USB 3.0
·         Cable HDMI
·         Cable Componente AV
·         Cable Componente AV Multi
·         Cable de audio de 3.5 mm
·         Guía de Información Importante del Producto


Acerca de Razer
Razer™ es un líder mundial en dispositivos conectados y en software para gamers.

Razer está transformando la manera de jugar, la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego de haber ganado el codiciado premio "Best of CES" por cinco años consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que tiene más de un billón de jugadores en el mundo.

El diseño y la tecnología galardonados de Razer incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar los dispositivos de juegos.

Fundada en 2005, Razer está respaldada por IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor información, visite http://www.razerzone.com/about-razer.
+++

key Business Process Solutions, presentó trajes de seguridad a la medida

Expos seguridad el show más vigilado de México

México, Mayo 2016. De acuerdo con datos arrojados por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE) la situación de la seguridad en México persiste en un estado caótico pues al año se registran 22.8 millones de víctimas de delitos, representando 28,200 víctimas por cada cien mil habitantes. Por otro lado la extorsión sigue siendo el segundo delito más frecuente, representa 23.6% del total de los delitos ocurridos; los delitos no denunciados o que no derivaron en averiguación previa fue de 92.8% a nivel nacional.
Debido a esta situación, key Business Process Solutions presentó en el marco de la Expo Seguridad 2016, toda la gama de soluciones referentes a equipos especializados en telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones profesionales de software dirigidos al mercado de la seguridad.  La innovación que significó su presentación para este año en el evento, se estratificó de manera diferente, pues las opciones que ofrecen ahora están enfocadas en mercados verticales:

Domestico
Retail
Industrial
Ciudad Segura
En cada uno de estos sectores el nivel de riesgo e inseguridad se desarrolla de manera distinta, por lo que las soluciones que se presentaron son totalmente adaptables a cada mercado y cubren las necesidades inmediatas para prevenir los problemas más frecuentes de cada sector
Entre las marcas que formaron parte de la expo se encuentran: LevelOne (Soluciones Inalámbricas), RADWIN (Antenas de Comunicación), XPR (Sistemas de Control de Acceso con diseño biométrico), QNAP (almacenamiento informático para el centro de datos), MOBOTIX (cámaras de seguridad), OnSSI (Vigilancia inteligente), Vertical Cable (cable estructurado).
Jorg Altenheimer afirmó, “En key Business Process Solutions como mayoristas de valor agregado en México y Centroamérica, trabajamos de la mano de nuestro canal de distribución para ofrecer las mejores soluciones integradas por productos de vanguardia al mejor precio-rendimiento del mercado”.
+++

PRIMER DÍA DE CLEPSO: PLURALIDAD, FRESCURA Y  RELEVANCIA PARA DEBATIR LAS CIENCIAS SOCIALES

90 ponencias dieron cuenta del gran compromiso y la gran convocatoria que CLEPSO tiene con los estudiantes de posgrado
Participaron más de 200 estudiantes de ciencias sociales de 16 países latinoamericanos y tres europeos.​

Ciudad de México, a 2 de mayo de 2016 El Segundo Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Posgrado en Ciencias Sociales (CLEPSO) da cierre a su primer día de actividades con la Conferencia Magistral del sociólogo cubano americano y experto en migración Alejandro Portes.

Con ánimo jovial, el riguroso café matutino o el tradicional mate conosureño en mano, se dieron cita desde muy temprano ponentes y asistentes el edificio de estudiantes de la sede mexicana de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para abrir un diálogo internacional alrededor de las principales problemáticas y retos que enfrenta la región.

“Un congreso de esta naturaleza, organizado por estudiantes, es muy importante, pues eleva mucho el nivel del debate pues es más flexible, abierto y fresco. El programa es muy plural, y me parece muy importante que el espacio se abra a personas como Alejandro Portes y como Juan Villoro,  pues es muy saludable que las ciencias sociales se incluyan al arte y la literatura”, expresó el reconocido intelectual mexicano Roger Bartra y miembro a título individual del Consejo Superior de la Flacso.

Durante este primer día de trabajo fueron presentadas 90 ponencias de estudiantes provenientes de distintas instituciones mexicanas, latinoamericanas y europeas. Organizadas en 10 ejes temáticos, las exposiciones permitieron abrir la discusión en temas como:  desigualdad y empleo, movilización de víctimas por la defensa de los derechos humanos, desarrollo, ambiente y sostenibilidad,  arte, estética y política, diseño institucional en América Latina, migración y procesos políticos latinoamericanos.

“Que los estudiantes establezcan sus líneas de trabajo y los perfiles sobre los cuales se va a hablar, me parece relevante porque se propicia la comunicación entre ellos. Un congreso como CLEPSO implica la posibilidad de reunir en un mismo lugar distintos perfiles de investigadores y de dar luz a las ideas que no podrían descubrirse sin abrir el espacio a otros pares”, aseguró el coordinador de Posgrados de la Flacso México, Nelson Arteaga, y agregó que  “es muy importante que lo hagan estudiantes de esta casa de estudios porque eso habla de la iniciativa que tienen y del interés generan para reunir un conglomerado de estudiantes no sólo de México sino de toda América Latina”.

Para Alí Siles, estudiante de la Universidad de Manchester y ponente de CLEPSO “es pertinente abrir un espacio para la discusión entre estudiantes, que a veces no es tan fácil encontrar en otro tipo de congresos, Cuando son organizados por instituciones más grandes, la discusión se pierde y muchas veces nadie te escucha.  Por esto CLEPSO es un espacio para crear redes”. Según Alí, esta segunda edición del congreso es un buen ensayo y un buen entrenamiento para estudiantes de maestría.

“A mi me parece que CLEPSO tiene mucha convocatoria, ha tenido mucha visibilidad y un muy buen manejo de redes entre las grandes universidades de México; además que sea gratuito, es una gran ventaja pues somos estudiantes becarios”, opinó Carlos Mora de El Colegio de México.

El debate y la oportunidad de generar redes seguirán mañana 3 de mayo en este Segundo Congreso. Se tienen contempladas dos mesas redondas magistrales. En la primera “Los partidos políticos en América Latina” participarán Flavia Freindeberg de la UNAM, Aldo Ponce Ugololini del CIDE, Rodrigo Salazar de Flacso México, y Francisco Reveles de la UNAM; mientras que en la mesa “La economía latinoamericana contemporánea: reflexiones sobre la pobreza, la desigualdad, el trabajo y el papel del Estado” participarán los especialistas de la Flacso, Graciela Bensusán, Mariano Rojas y Mario Torrico.

Los estudiantes asistentes abrirán las mesas con temas como institucionalización de los movimientos y movimiento legal; biocombustibles, seguridad alimentaria y sector rural; prácticas, festividades y religiosidad popular;  perspectivas de salud; estudios latinoamericanos; la política y los intelectuales en América Latina;  y violencia de género.

Sin duda mañana  habrá motivos de sobra para darle continuidad a las temáticas y discusiones, tal como lo describe la investigadora de la UNAM, Nora Rabotnikof : “Me parece una iniciativa fantástica que sean los estudiantes quienes organicen este congreso, las mesas que recogen líneas de investigación que se están desarrollando en la academia pero también en problemas sociales y políticos centrales de nuestra realidad latinoamericana. Para mí fue una experiencia muy grata, me reencontré con alumnos, hubo participación e inquietud del público, se trata de un esfuerzo interesante que hay que auspiciar y proteger para los años venideros”.

El programa completo para mañana 3 de mayo puede consultarse aquí.

La Feria del libro estará abierta de 9:00 a 15:00 horas en el edificio sede de CLEPSO con más de 500 títulos diferentes dedicados al estudio de las ciencias sociales y las humanidades y con 40% de descuento.
+++

PROPONDRÁ EDOMÉX INCENTIVOS FISCALES Y ALTERNATIVAS PARA USAR GAS NATURAL EN VEHÍCULOS QUE CIRCULEN EN LA MEGALÓPOLIS: ERUVIEL ÁVILA

Este combustible disminuye en 50% los contaminantes respecto al uso de gasolina.
El gobernador mexiquense inauguró la primera estación de la red de abastecimiento y suministro de gas natural de Toluca, y dio el banderazo a las primera 500 unidades convertidas.
Toluca, México, 2 de mayo de 2016.- Al inaugurar la primera estación de la red de abastecimiento y suministro de gas natural de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que en la próxima sesión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el Gobierno del Estado de México propondrá buscar incentivos fiscales y otras alternativas para facilitar la reconversión de motores de gasolina a gas natural, con la finalidad de afrontar los retos del cambio climático mediante la reducción de emisiones de carbono e impulsar el uso de energía limpia en la Región Centro del país.
Asimismo, invitó a los automovilistas de la entidad a realizar la reconversión de sus motores para utilizar gas natural, ya que al hacerlo pueden circular todos los días, contribuir a generar menos contaminación y ahorrar dinero, pues cada litro de gas natural cuesta 6 pesos con 50 centavos, y da un rendimiento de 12 a 14 kilómetros.
“Hago la invitación a todos quienes son automovilistas, quienes tenemos un vehículo, para que puedan hacer esta conversión, con esta conversión a gas natural podrán circular todos los días, ya nos olvidamos del Hoy No Circula y podrán circular todos los días.
 “Así que la invitación es a todos los automovilistas a que se acerquen a esta empresa o a otras, pero que lo hagan y generemos conciencia y también puedan tener facilidades para poder circular en el Valle de México, en el Valle de Toluca, sin duda alguna”, expresó.
Por ello, Eruviel Ávila instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente facilitar la entrega de hologramas especiales, con una vigencia de dos años, para que los taxis, que son las unidades que inicialmente contarán con este sistema de combustible, puedan circular en el Valle de México, todos los días, sin ninguna restricción, y el cual se entregará en la misma estación en el momento en que los conductores carguen combustible.   
La estación inaugurada requirió una inversión de 100 millones de pesos, tiene una capacidad para abastecer 2 mil vehículos diarios y está ubicada en la Avenida Alfredo del Mazo, una de las principales vialidades de la capital mexiquense, donde el mandatario estatal destacó que este proyecto fue impulsado por la Asociación Civil Asistencia para el Transportista, que agrupa a 45 mil integrantes, y promueve la conversión del parque vehicular de sus afiliados, y a la fecha se han renovado y hecho la conversión a gas natural de aproximadamente 500 unidades.
 El gobernador señaló que cada año se proyecta la renovación y la modernización de mil 700  taxis, para llegar a 5 mil unidades que podrán abastecerse en las estaciones que estarán ubicadas en diversas regiones de la entidad, con lo que además se generarán mil 280 empleos, con la finalidad de con un transporte público amigable con el medio ambiente, moderno y seguro.
En este evento, durante el que dio el banderazo de salida de las primeras 500 unidades convertidas a gas natural, Eruviel. Ávila explicó que el consumo de este tipo de combustible tiene diversos beneficios, como:
Disminuye 50% los contaminantes respecto al uso de gasolina y otros combustibles.
Cada unidad dejará de emitir mil 785 kilogramos mensuales de Dióxido de Carbono (CO2) a la atmosfera.
Disminución de la contaminación acústica, ya que el motor es menos ruidoso.
La  inversión en la conversión (de 31 mil pesos) es más baja que la de un auto eléctrico y los carros ahorran la mitad del combustible, lo que representa economizar casi 6 mil pesos al mes.
Se reducen los riesgos de enfermedades respiratorias y existe menos presión para aumento de tarifas del servicio.
El secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, señaló que las ventajas de utilizar gas natural, como eliminar las emisiones de plomo y dióxido de azufre, han hecho que emplear este tipo de energía se convierta en una tendencia de relevancia mundial, ya que en naciones como Pakistán hay 3 mil centros de distribución, que dan servicio a 2.2 millones de autos, mientras que en China existen mil 300 estaciones para 500 mil automotores.
El secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano aseguró que este proyecto brinda la opción de que los empresarios, concesionarios y operadores cuenten con ingresos suficientes para ofrecer un servicio seguro que no impacte la economía de los usuarios ni al medio ambiente.   
En tanto, Arturo Robles Herrera, director general de Asistencia para el Transportista indicó que la red de abastecimiento proyecta la habilitación de otras estaciones en Lerma, Metepec, Ecatepec y Zinacantepec.
+++

Coordinación con los tres niveles de gobierno permiten a Diconsa mejorar su operación de abasto

·         La paraestatal atiende a los 11 municipios de Campeche, incluidos los ocho adscritos a la Cruzada Nacional Contra el Hambre

La capacidad de Diconsa, de articular acuerdos con los gobiernos federal, estatal y municipal, aunado al compromiso de sus trabajadores y al apoyo de los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA), le ha permitido coadyuvar a la seguridad alimentaria mediante el surtimiento de alimentos sanos, variados y suficientes en poblaciones con esta carencia, enfatizó hoy el director general de la Distribuidora, Juan Manuel Valle Pereña, quien subrayó que la paraestatal está presente en los 11 municipios de Campeche con 400 tiendas comunitarias.

En gira de trabajo por la entidad, el funcionario federal afirmó que los programas especiales operados por Diconsa marcan la pauta para invertir en infraestructura y fortalecer, de esta manera, el Programa de Abasto Rural (PAR), que representa el alma de esta empresa dedicada a llevar la canasta básica y productos complementarios a las poblaciones más alejadas del país donde, en muchas de ellas, es la única opción de abasto.

La sectorizada está presente en los ocho municipios de Campeche adscritos a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), estrategia del gobierno federal para abatir el hambre y la desigualdad, por lo que 400 tiendas comunitarias están disponibles para dar atención a la población abierta, lo mismo que a las 5 mil 137 familias de la Tarjeta SINHambre, a las que surte 19 productos con alto valor nutricional.

Con seis tiendas móviles lleva, asimismo, los 23 artículos de la canasta básica a 152 pequeñas localidades a precios preferenciales, donde los caminos intrincados obstaculizan el surtimiento, sin que esto represente impedimento alguno para que la mercancía llegue en tiempo y forma.

Para lograr este objetivo y garantizar un abasto suficiente en tiempo y forma, la Unidad Operativa Campeche se apoya en los almacenes rurales Lerma, Xbacab y Candelaria.

Durante su visita, Valle Pereña supervisó el almacén central ubicado en la capital del estado, así como los rurales Lerma y Xbacab, que surten mensualmente cerca de 600 y 1,500 toneladas de abarrotes y maíz, respectivamente.

El funcionario subrayó que las 400 tiendas comunitarias establecidas en Campeche cuentan con servicios adicionales como lechería y entrega de la canasta básica a través de la Tarjeta SINHambre, lo que significa que su operación genera buenos dividendos, que permitirán ampliar su cobertura de abasto a más comunidades aisladas. Además, sus tres almacenes rurales suministran suplementos alimenticios a los albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Valle Pereña estuvo acompañado por el director de Finanzas, Cosme Olivares Maya; el gerente de la Sucursal Peninsular, Raúl Armando G. Cantón Castillo; y el subgerente de la Unidad Operativa Campeche, Carlos Sanguino Carril, entre otros funcionarios.
+++

SE PROPONE ANTORCHA REGALAR MÁS DE 50 MIL SONRISAS A NIÑOS POBRES

*"Queremos la transformación y buscamos que nuestros pequeños sepan que estamos comprometidos".-BDC

Ixtapaluca, Estado de México a 29 de abril de 2016.- Más de 20 millones de niños y adolescentes mexicanos viven en pobreza, y de ellos alrededor de 4.7 millones padecen de pobreza alimentaria, según cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, por sus siglas en inglés (Unicef), por lo que Antorcha se propuso este año regalar más de 50 mil juguetes para los niños más necesitados del municipio de Ixtapaluca.

Con motivo del día internacional del niño, este fin de semana comenzaron una serie de festejos que impulsa el Movimiento Antorchista en la que habrá juegos infantiles, payasos y juguetes con el objetivo de llegar a los niños y a la familias más necesitadas, quienes generalmente no tienen un "felíz día del niño", dijo Bernardino Domínguez Cruz, líder antorchista y organizador de estos eventos.

“La celebración a nuestra infancia es símbolo del compromiso que tenemos con quienes integran nuestro futuro; es una muestra de que queremos la transformación y buscamos que nuestros pequeños sepan que estamos comprometidos con ellos” comentó Domínguez Cruz.

“La Organización llegó a Ixtapaluca no sólo para luchar por los derechos de los más vulnerables, Antorcha vino para crear nuevas oportunidades a las nuevas generaciones, a estas generaciones que son el futuro nuestra sociedad y a quienes queremos crearles al hábito de la solidaridad” finalizó Domínguez Cruz.
+++

VERSIÓN CIUDADANA DE LA CUENTA PÚBLICA 2015
  
·         El pasado 28 de abril de 2016, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 74, fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se presentó la Cuenta Pública 2015 al H. Congreso de la Unión.

·         La Cuenta Pública constituye el documento de rendición de cuentas más importante del Gobierno de la República, ya que contiene el informe final de los resultados de los ingresos, gasto y deuda en 2015.

·         Con el fin de la ciudadanía pueda tener acceso a los principales resultados, a  través del portal de Transparencia Presupuestaria (PTP) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el día de hoy se publicó la guía rápida de la Cuenta Pública 2015, incluyendo en infografías temáticas los resultados en materia de:

1.    Resultados generales
2.    Entorno macroeconómico
3.    Principales resultados de las funciones del gobierno
4.    Inversión
5.    Transferencias a Entidades Federativas y Municipios

·         La publicación puede consultarse en: http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/PTP/CP_2015

Mediante dicha Plataforma, el Gobierno de la República refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, así como el de brindar a la ciudadanía información que le sea útil y oportuna.
+++

Impone COFECE condiciones a concentración Aerovías de México-Delta, para eliminar riesgos detectados en la operación

·         La concentración en los términos en que fue notificada podría eliminar la presión competitiva que actualmente ejerce Delta sobre Aerovías en las rutas transfronterizas, lo que aunado a la saturación del AICM podría generar un aumento en el precio de vuelos entre México y EUA.

·         Las aerolíneas deberán ceder slots en el AICM y eliminar duplicidad de designaciones en rutas transfronterizas entre México y EUA para poder llevar a cabo la concentración.

·         La COFECE continuará ejerciendo sus facultades preventivas en materia de concentraciones para proteger la eficiencia de los mercados en beneficio de los consumidores.

Ciudad de México, 02 de mayo de 2016.- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) objetó la concentración entre Aerovías de México y Delta Airlines, pues de realizarse pondría en riesgo la competencia y libre concurrencia en el mercado de transporte aéreo regular de pasajeros entre México y los Estados Unidos de América (EUA), tanto en rutas directas como en conexión.

La Comisión encontró que como resultado del acuerdo de cooperación entre ambos agentes económicos para operar de manera conjunta todos sus vuelos entre EUA y México:

i)                    Se podría reducir la presión competitiva en los vuelos transfronterizos, ya que Delta disciplina los precios de Aerovías.

ii)                  La saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es una barrera que limita a otras aerolíneas competidoras (actuales o potenciales), el acceso a horarios adicionales de aterrizaje y/o despegue, necesarios para expandir su oferta hacia rutas entre EUA y México, por lo que no podrían disciplinar los posibles aumentos de precios que resultarían de la concentración.

Para mantener la presión competitiva que actualmente ejerce Delta en el mercado de vuelos transfronterizos entre México y EUA, así como para prevenir el aumento de las barreras que limitan el desarrollo de redes de aerolíneas competidoras, el Pleno de la COFECE determinó que la operación sólo se autorizaría si Aerovías y Delta aceptan las condiciones impuestas, entre las cuales destacan:

·         Ceder un número de slots en el AICM, equivalente a los que Delta utilizó en este aeropuerto en el año 2015, a competidores que prestan o puedan prestar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros entre México y EUA.

·         Aerovías y Delta no podrán mantener las designaciones en las rutas donde  coinciden y que les fueron otorgadas en términos del Convenio Bilateral Aéreo vigente, por lo que una de las aerolíneas tendrá que renunciar a sus designaciones.

Esta resolución, emitida por unanimidad de votos del Pleno de la COFECE, ha sido notificada a los agentes económicos involucrados, quienes deberán presentar un escrito mediante el cual acepten en su totalidad las condiciones impuestas para proteger el proceso de competencia y libre concurrencia.

Aerovías de México y Delta Air Lines son sociedades que principalmente prestan servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, fletamento y carga.
+++

Prestadero presenta su nuevo video con motivo del Día de las Madres

·        Ven y conócelo: https://www.youtube.com/watch?v=CK7PuD6U2pw
·         Prestadero se suma a la celebración este 10 de Mayo con un reconocimiento a su labor diaria e incansable de formar a la familia y ayudarla a cumplir sus sueños.

Ciudad de México a 2 de Mayo de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos en línea de persona a persona en México, presenta su nuevo video con motivo del Día de las Madres, en reconocimiento a su labor diaria e incansable de formar a la familia y ayudarla a cumplir sus sueños.

Quizá sea el momento de hacer algo por Mamá. Todos sabemos que la Madre es la que forja la familia con gran sacrificio y habilidades financieras inigualables. Hacer conciencia del esfuerzo que hacen por sacar a sus hijos adelante también es objetivo de Prestadero.

Esperamos que muchas familias se sientan identificadas y aprovechen la oportunidad de hacer algo especial por Mamá como estar en familia, todos reunidos y unidos, o simplemente regalarle tranquilidad o algo que tanto desee.

Prestadero se suma a la celebración este 10 de Mayo con su video disponible en los siguientes links, conócelo:
·         https://www.youtube.com/watch?v=CK7PuD6U2pw
·         https://www.facebook.com/Prestadero/videos/1161399847256454/
·         https://twitter.com/Prestadero/status/726784966281953283


Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++


La CNBV publica el Boletín Regulatorio correspondiente al primer trimestre de 2016.

•           Durante el periodo se realizaron diversas adecuaciones en materia de regulación contable con motivo de la entrada en vigor de la NIF D-3, que regula, entre otros aspectos, las obligaciones que tienen las entidades con sus empleados por concepto de beneficios por retiro y por terminación de la relación laboral.

•           Se incorporó un marco particular para las llamadas “Operaciones de Bloque”, que coadyuvará a la adecuada formación de precios, la transparencia del mercado y su eficiencia operativa.

•           En el sector de ahorro y crédito popular, se hicieron modificaciones para establecer los procedimientos a seguir en caso de que la información sensible de los clientes y usuarios sea extraída, extraviada o existan accesos no autorizados a dicha información.

•           También se adecuó el régimen de los asesores en inversiones, para permitirles formular recomendaciones generalizadas sobre ciertos valores tales como gubernamentales, acciones de fondos de inversión, entre otros, como parte de los servicios de inversión asesorados, siempre que no proporcionen elementos de opinión o juicios de valor respecto de dichos valores.


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a través de las Vicepresidencias de Política Regulatoria y de Normatividad, publica el Boletín Regulatorio correspondiente al primer trimestre de 2016, que contiene las disposiciones de carácter general emitidas en dicho periodo, con la finalidad de procurar la estabilidad y correcto funcionamiento del sistema financiero, así como de mantener y fomentar su sano y equilibrado desarrollo, en protección de los intereses del público.
Entre los principales cambios realizados al marco regulatorio durante el periodo de referencia, destacan las diversas adecuaciones en materia de regulación contable con motivo de la entrada en vigor de la Norma denominada NIF D-3  “Beneficios a los empleados” emitida por el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera A.C. (CINIF).
Dicha norma regula, entre otros aspectos, las obligaciones que tienen las entidades con sus empleados por concepto de beneficios por retiro y por terminación de la relación laboral.
Esta modificación es aplicable a diversas entidades sujetas a la supervisión de la CNBV, tales como sociedades financieras populares, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, operadoras y distribuidoras de fondos de inversión, casas de cambio, uniones de crédito, sociedades de objeto múltiple reguladas, organismos y entidades de fomento y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
Así, para que las entidades se encuentren en posibilidad de reflejar en su información financiera los cambios derivados de la implementación de la citada NIF D-3, se realizaron diversas modificaciones a los reportes que las entidades deben presentar ante la propia Comisión.
Por otra parte, con el fin de coadyuvar a la adecuada formación de precios, la transparencia del mercado y la eficiencia operativa en la negociación de operaciones a través de las sociedades que administran sistemas para facilitar operaciones con valores, se incorporó un marco particular para las llamadas “Operaciones de Bloque”.
Para esta norma se tomó en consideración las particularidades del mercado local, así como las mejores prácticas internacionales en la materia, por lo que se definieron requisitos especiales, reconociendo un nivel de transparencia distinto del aplicable a operaciones de menor tamaño, en protección de los propios participantes de las citadas sociedades.
Se modificaron las Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades de ahorro y crédito popular, organismos de integración, sociedades financieras comunitarias y organismos de integración financiera rural, a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular, para establecer los procedimientos a seguir en caso de que la información sensible de los clientes y sus usuarios sea extraída, extraviada o existan accesos no autorizados a dicha información.
También se realizaron adecuaciones al régimen aplicable a los asesores en inversiones, los cuales podrán formular recomendaciones generalizadas sobre ciertos valores tales como gubernamentales, acciones de fondos de inversión, entre otros, como parte de los servicios de inversión asesorados, siempre que no proporcionen elementos de opinión o juicios de valor respecto de dichos valores.
Ninguna de estas modificaciones sería posible sin la participación de los distintos gremios y terceros interesados, que con sus opiniones y comentarios, ayudan a que la normatividad emitida bajo las directrices de la política regulatoria de la propia Comisión, resulte lo más adecuada posible para la realidad del sistema financiero nacional y sus participantes.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario